Se lleva la Corona

Y la que por cuarto año consecutivo se consolidó como la marca más valiosa en México fue la cerveza Corona, que forma parte de Grupo Modelo y que preside Ricardo Tadeu. El reconocimiento no es para menos, ya que de acuerdo con BrandZ, el valor de la empresa es de 8 mil 476 millones de dólares. Justo cuando la economía mexicana al igual que la mundial avanzan a un ritmo moderado, la firma logró obtener un crecimiento de 6% en el último año, lo que le hizo mantener la primera posición. En el mismo ranking, las marcas de Telcel y Televisa se ubicaron en el segundo y tercer puestos, respectivamente. En el caso de la empresa telefónica el logro lo obtuvo luego de alcanzar un valor como marca de 6 mil 174 millones de dólares, mientras que la firma de televisión reportó 4 mil 423 millones. Otra buena noticia en este ranking, es que México incrementó el número de empresas, entre los países de América Latina, a la lista de las mejor valuadas, pues el año pasado fueron 15 marcas, mientras que en el actual listado alcanzaron 17.

Servicio de belleza online

El creador de la plataforma de envío de comida a domicilio Sindelantal.mx, Diego Ballesteros, acaba de emprender una nueva aventura de comercio electrónico llamada MIORA. La nueva aplicación permite buscar un servicio de belleza como un corte de cabello, depilación, masaje, uñas, faciales, barbería y cuidado del cuerpo, hacer una cita online y recibir la confirmación. Mientras que los establecimientos afiliados a la plataforma podrán ampliar su base de clientes, cubrir horas bajas y recibir reservaciones las 24 horas del día. Los usuarios de la aplicación podrán opinar y calificar los servicios y si no se cuenta con la aplicación, se pueden solicitar los servicios a través de la página de internet miora.mx. Para diseñar la plataforma, se analizaron las búsquedas de belleza en Google y se generaron conversaciones con los usuarios de las redes sociales para medir los tiempos y ofrecer los salones con la máxima calidad y cercanía.

Paloma a Banorte y Scotiabank

Nos cuentan que andan muy contentos en las oficinas de Banorte, de Marcos Ramírez, y en las instalaciones de Scotiabank, dirigido en México por Enrique Zorilla, ante los premios que por separado recibieron estas firmas. En el caso del banco de origen canadiense, fue reconocido por parte de la Alianza por la Diversidad e Inclusión Laboral y el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación, por sus programas de inclusión laboral de la comunidad LGBT en la ciudad de México. En tanto, Banorte refrendó por segundo año consecutivo su sitio en el índice de sustentabilidad de mercados emergentes del Dow Jones ante buenas prácticas ambientales y sociales. Con esto, Banorte es la única firma mexicana en formar parte de este importante indicador.

Una muy buena “acción”

El accionista de control de OHL México, OHL Concesiones, realizó ayer una recompra de 24 millones 928 mil 802 acciones de la empresa a precio de mercado, como estaba pactado en el contrato de Intercambio de Valores firmado en septiembre de 2014 con BBVA. Esta no es la primera vez que la empresa que dirige Sergio Hidalgo recompra sus acciones, desde el 12 de junio, OHL México empezó a utilizar los recursos de su fondo de recompra para adquirir sus propias acciones en el mercado. El fondo contaba con 550 millones de pesos y el 20 de agosto ya solo quedaban 100.3 millones de pesos. Las acciones de OHL México fueron perdiendo valor consistentemente a raíz de una serie de videos dados a conocer en YouTube donde representantes de la empresa aparecen en presuntos actos de corrupción para elevar los costos de sus obras en el Estado de México y no permitir la instalación de un sistema de medición de flujo vehicular en el Circuito Exterior Mexiquense. Ayer el precio de la acción de OHL México cerró en 21.81 pesos desde un máximo de 30.96 pesos el 4 de mayo.

*En la foto Ricardo Tadeu

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