Ignoran grilla contra Chivas TV

Mucho se ha dicho sobre la estabilidad y éxito de la plataforma Chivas TV, del empresario Jorge Vergara. Sus detractores o competidores han lanzado mensajes, críticas y cuestionamientos sobre el futuro de este proyecto, pero el equipo de Vergara aprovecha cualquier oportunidad para desmentir los rumores y aclarar de manera tajante que Chivas TV es un proyecto de largo plazo, que no está en juego su permanencia y, por si fuera poco, que ha sido rentable desde su lanzamiento, nos comentan. Pese a la determinación de Vergara por continuar con Chivas TV, José Luis Higuera, director general del grupo Omnilife-Chivas, ha reconocido que, como muchas empresas lo están haciendo, analizan la forma y el modelo de negocio de esta plataforma, con el objetivo de obtener una mayor rentabilidad y aprovechar oportunidades comerciales, lo cual podrá ser materia de escarnio por parte de los haters, o bien buenas noticias para los simpatizantes del equipo, nos dicen.

Es el jefe del Jefe

Dicen que los últimos serán siempre los primeros. Esto parece haberle sucedido a José Antonio Meade, quien hoy es el secretario de Hacienda y Crédito Público. Nos dicen que durante la inauguración de la 27 Convención Anual de Aseguradores, organizada por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), inició su discurso con una anécdota. Nos cuentan que recordó cuando empezó su carrera profesional en la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, que en ese entonces presidía Fernando Solís, y su compañero de trabajo era Osvaldo Santín, quien hoy es el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT). “Osvaldo llegó más temprano, y entonces Fernando Solís le encargó el sector asegurador. Yo llegué más tarde y me encargaron al sector afianzador. Algo he de haber aprendido del sector afianzador, porque hoy soy jefe de Osvaldo, que es el jefe del SAT”, bromeó.

Alibaba y el gobierno se alían

Los acercamientos entre el gobierno mexicano y empresas de China son una realidad. El titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo, dio algunos detalles al respecto. Dijo que con la firma de comercio electrónico china Alibaba ya tienen una “agenda de trabajo conjunto”. El funcionario se reunió con Jack Ma, presidente de la empresa con ventas por 550 mil millones de dólares anuales, equivalente al comercio entre México y Estados Unidos en un año. En el encuentro se definieron tres acciones: conformar un grupo intersecretarial mexicano que visite China para conocer cómo potenciar el comercio electrónico, se desregule y se eliminen trámites. En segundo lugar, se acordó que se transferirá conocimiento para que las Pymes nacionales aprendan a vender vía electrónica y, en tercer lugar que Alibaba ofrezca paquetes turísticos para atraer viajeros de entre 22 a 35 años a México. Así que, mientras el gobierno de Estados Unidos sigue acusando a México, el gobierno busca opciones en Asia.

Llega el relevo en el Inadem

A casi 100 días de que el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) se quedó sin titular, el Ejecutivo federal designó a Alejandro Delgado Ayala como nuevo presidente de dicho organismo. El recién nominado es candidato al doctorado en derecho por la Universidad de Stanford y entra en sustitución de Enrique Jacob, quien dejó el cargo el 1 de febrero para integrarse al equipo de campaña de Alfredo del Mazo, aspirante priísta a la gubernatura del Estado de México. Delgado Ayala fue hasta hace unos días consejero de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin). Fue jefe de la unidad de apoyos y relaciones institucionalizada de ProMéxico de marzo de 2013 a mayo de 2015, y además participó en instituciones como el Banco de México, Coparmex Jalisco, Consejo Estatal de Promoción Económica de Jalisco, y del Instituto Jalisciense de Tecnologías de la Información, del cual fue fundador y presidente.

***En la foto: El empresario Jorge Vergara. (Archivo. EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses