Reelección en la Canaco CDMX

Los integrantes de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México reeligieron ayer a Humberto Lozano como presidente por el periodo 2016-2017, en un proceso en el que se llevaron a cabo las votaciones para renovar el 50% de los escaños del Consejo Directivo del organismo, es decir 12 consejeros propietarios e igual número de suplentes. Durante la asamblea general, Lozano presentó su informe de labores y nos comentan que aprovechó para recordar algunos de los logros alcanzados durante su gestión. Entre ellos, destacó la realización de foros delegacionales, en los cuales los candidatos de los diferentes partidos políticos a jefe de demarcación presentaron sus propuestas de gobierno a la membresía del organismo. Por primera vez, esos encuentros fueron transmitidos vía streaming, logrando la atención de más de 50 mil empresarios. Además, el representante del comercio organizado capitalino presumió el alcance del Seminario de Reformas Fiscales que se realizó en enero pasado, que atrajo a más de mil 200 asistentes.

Capacitación para el NAICM

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, dirigido por Federico Patiño, seleccionaron al Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC), perteneciente a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, para capacitar al personal que construirá el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM). Los cursos comprenden la enseñanza de oficios como plomería, albañilería, soldadura y electricidad, con la certificación que requiere una obra del tamaño de la nueva terminal aérea, nos reportan. Además, se consideran aspectos como la sustentabilidad y el cuidado al medio ambiente. Se calcula que el nuevo aeropuerto generará 160 mil empleos tan sólo en su etapa de construcción, por lo que se estimó necesaria la ayuda del ICIC. El instituto ha capacitado a trabajadores de la construcción desde 1978, en especialidades de oficios técnicos, maquinaria para la construcción, para la minería, inmobiliaria, servicios y obra industrial.

Representación a escala global

Nos reportan que la lista de mexicanos que presiden organizaciones internacionales se acaba de hacer más larga, luego de que el expresidente del Instituto Mexicano de Comercio Exterior (Imece), Manuel Díaz, tomó posesión como presidente de la Organización Mundial del Comercio Exterior de Agentes de Carga, en Tokio, Japón. Entre los temas que dominarán su atención figura el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), firmado por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, el pasado 4 de febrero. La organización tiene también como uno de sus objetivos implementar las transacciones electrónicas y fomentar los negocios entre Asia y el mundo.

Hace su agosto por apagón

Megacable, encabezada por Enrique Yamuni, reportó un incremento de 18% en suscriptores de televisión de paga en el cuarto trimestre de 2015 respecto al mismo lapso de un año antes. La empresa informó que cerraron el año pasado con 2.8 millones de clientes de televisión restringida, con adiciones netas que fueron un récord para la compañía, pues de octubre a diciembre sumó más de 188 mil suscriptores, y todo gracias al apagón analógico. Esto impactó los ingresos de la compañía, que crecieron 26.3% en el periodo. Megacable es el segundo operador más grande de televisión de paga, sólo por debajo de Televisa, y al igual que la empresa de Emilio Azcárraga Jean, ofrece sus servicios en paquete, por lo que el incremento en clientes de televisión de paga se tradujo en un aumento de 38% en suscriptores de internet y 24% en líneas de telefonía fija. Nos dicen que, pese al buen desempeño, próximamente se conocerá si Megacable se suma a los aumentos en tarifas que han aplicado otros proveedores de servicios de TV restringida.

*En la imagen Humberto Lozano

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses