Elías Ayub. Ese apoyo si se ve

Mientras en México sigue pendiente la resolución del regulador que indique si la relación entre Dish y Telmex es permitida o no, así como las consecuencias que tiene un asunto que debió haber sido aprobado antes de ejecutarse, Arturo Elías Ayub, director de alianzas estratégicas y Contenidos de América Móvil, estuvo muy ocupado la semana pasada buscando crear un preponderante en España. Y es que nos cuentan que el directivo viajó al país europeo para hablar con directivos y jugadores del equipo de futbol Real Oviedo y donde fue presentado como el máximo representante y propietario de la mayoría accionaria. Durante el 90 aniversario del club deportivo, aseguró que tiene que ascender y por eso fue a hablar con los jugadores y el personal técnico porque según dijo, “el futbol sin presión no es futbol”. En 2012, Carlos Slim aportó 2 millones de euros al equipo y se estima que en abril próximo aumente su participación e inversión.

“Enchula” sucursales

Nos cuentan que este año, Banamex, dirigido por Ernesto Torres Cantú, le va a apostar fuerte a la renovación de sus sucursales bancarias. El modelo de lo que podremos ver en los siguientes meses opera en la Torre Mayor en la Ciudad de México y nos dicen que la firma busca renovar sus sucursales ubicadas en zonas con mayor afluencia. Entre los cambios que va a tener destaca la mayor utilización de cajeros que además de proporcionar efectivo permiten realizar pagos de servicios y realizar depósitos, con lo que se busca disminuir cada vez más las odiosas filas bancarias. La competencia entre sucursales bancarias se pone interesante entre los principales bancos del país, luego de que el año pasado BBVA Bancomer renovó prácticamente la totalidad de sus instalaciones, con lo que el reto para Banamex no es poca cosa. Al cierre de 2015, el banco contabilizó mil 492 sucursales bancarias en el país.

Nissan se reacomoda

Nissan hizo una serie de movimientos directivos estratégicos para la región de Norteamérica y en específico para México, con el objetivo de impulsar el progreso de la compañía en la recta final del plan de negocios “Power 88”, una medida enfocada a mantener el margen de utilidad operativa de la compañía a escala mundial. El movimiento más importante es el de Andrés de la Parra, director de NR Finance México, quien va a ser promovido a vicepresidente de Planeación Corporativa y Productos Financieros en Estados Unidos. De la Parra fue el responsable de programas de financiamiento para personas en la economía informal, migrantes y universitarios, por lo que seguirá supervisando NR Finance México desde Estados Unidos. Otro cambio relevante es el de Pedro de Anda, director de Planeación de Producto de Nissan Mexicana, quien fue nombrado jefe especialista de producto de la Unidad de Negocios de Vehículos Comerciales Ligeros en Yokohama, Japón. Además, Sergio Casillas, director de planta Aguascalientes A2, fue promovido como director senior de Operaciones de Manufactura en Nissan Brasil. Los cambios son efectivos a partir del 1 de abril de 2016.

Mujeres en Hacienda

Todavía se puede visitar en el Antiguo Colegio del Arzobispado, la exposición de pintura y arte Fuerza y Equilibrio que la Secretaría de Hacienda, a cargo de Luis Videgaray, preparó para la celebración por el Día Internacional de la Mujer. Esta exposición centra la mirada en la mujer como sujeto del arte y quienes a lo largo del tiempo han luchado por el reconocimiento a su labor creativa. Participan obras de la talla de Leonora Carrington, Yolanda Andrade, Estrella Carmona, Lola Cueto, Manuela Generalli, Rosario Guillermo, Rocío Maldonado, Laura Quitanilla, Carla Rippey, Conchita Rivera, Susana Sierra, Trini, Cordelia Urueta y Marysole Wörner Baz que han tenido una presencia activa constante como artistas en distintas épocas. La exposición va a estar durante abril.

***En la foto: Arturo Elías Ayub (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses