Slim analiza comprar Suburbia

Carlos Slim, a través de Grupo Sanborns, se encuentra en análisis de la adquisición de la cadena de ropa y zapatería Suburbia; sin embargo, la posibilidad de realizar la transacción con la empresa de Walmart de México y Centroamérica es poco probable, nos comentan. Aunque Sanborns se encuentra abierta al análisis de compras potenciales, las condiciones exigidas por Suburbia parecen no alinearse a la visión de la empresa de Slim, nos dicen. En este momento, Walmart, de Enrique Ostalé, está en un periodo de acercamiento con los posibles tiradores, para después pasar a una segunda fase y recibir propuestas formales de los interesados antes de la primera mitad del año. En el segundo semestre, nos dicen, Walmart va a analizar y a determinar quién es el comprador de su subsidiaria.

Palomean manejo de deuda

Aunque en México son muchas las voces de expertos y analistas que advierten de la tendencia creciente de la deuda pública en los recientes años, la revista LatinFinance parece tener otra perspectiva sobre el tema. Y es que por segunda ocasión, en los últimos cinco años, la publicación ubicó a la Secretaría de Hacienda, de Luis Videgaray, en el primer lugar en el ranking de Ministerios de Finanzas, y por quinto año consecutivo en el primer sitio como administrador de Crédito Público en América Latina y el Caribe. La revista destacó la conducción de la política económica y el manejo de la deuda. Interesante resulta la distinción cuando en el país hay quienes insisten que la economía nacional sigue creciendo por debajo de su potencial y cuando la deuda, en su máxima expresión, pasó de 36.4% a 45.7% como proporción del PIB tan sólo en los tres primeros años de esta administración.

Anpact apoya la regulación ambiental

Las vacaciones van a ayudar a limpiar el aire en la Ciudad de México debido a una menor circulación de vehículos, pero no dude que reanudando las actividades normales volveremos a tener otra contingencia ambiental. Es por eso que la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact) que preside Miguel Elizalde, se pronunció a favor de la renovación de la flota del autotransporte de carga y pasajeros, pues el promedio de edad de los vehículos pesados en circulación es de 17 años. Anpact apoyó la renovación de la NOM 044 de emisiones contaminantes para motores a diésel, la cual se encuentra desde hace varios meses en revisión por parte de la Semarnat. Se prevé que la nueva NOM 044 va a exigir motores con tecnología más eficiente y menos contaminante similares a las de Europa Estados Unidos.

Renuevan representación

El Interactive Advertising Bureau (IAB) México, organismo que agrupa y apoya a la industria de la publicidad digital y el marketing interactivo en el país, se decidió por Lino Cattaruzzi, director general de Google México, para que sea su presidente durante 2016. Cattaruzzi sustituye a Luis Arvizu, director general de Yahoo! México y quien estuviera al frente de IAB México de enero de 2014 hasta diciembre de 2015. El nuevo presidente puede ser reelegido por medio de un proceso de votación interna entre los socios que forman parte del Consejo Directivo. El también director de Google México llega a IAB en un gran momento pues, como él reconoce, la adopción acelerada de móviles y el alto consumo de video web permite a millones de empresas, de todos los tamaños, encontrar nuevos clientes, crecer y tener éxito de forma rápida.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses