Se encuentra usted aquí

Mañana, reunión de alto nivel

16/12/2015
01:54
-A +A

Mañana, reunión de alto nivel

Nos dicen que este jueves el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, tendrá un encuentro con la Asociación de Bancos de México (ABM), que preside Luis Robles Miaja, en lo que será la última reunión de ambas partes en el año que está por concluir. Todo parece indicar que el titular de las finanzas públicas del país estará en contacto con el gremio como consecuencia de la reacción que tendrán los mercados ante el inminente aumento en las tasas de interés de Estados Unidos, y en espera de la postura que adopte al respecto el Banco de México. Además, nos adelantan que podría haber algún mensaje del responsable de las finanzas públicas del país sobre los avances que reporta la reforma financiera, a prácticamente dos años de haberse aprobado por el Congreso de la Unión.

 

Apoya a madres trabajadoras

La última inversión del año realizada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), que preside Gabriel Contreras, se destinó a la instalación de cabinas de lactancia dentro de las instalaciones del regulador. El IFT explica que el objetivo de dichas cabinas es apoyar a las madres trabajadoras para que puedan conciliar su vida laboral con sus responsabilidades maternas durante ese periodo. Para evitar que las empleadas del instituto que tienen hijos pequeños puedan verse en la necesidad de abandonar su trabajo, el IFT implementó las cabinas y, según Contreras, no se trata sólo de una acción para cumplir con una obligación legal, sino para concientizar a todo el personal sobre la necesidad de tener un balance entre la vida laboral y la personal. El instituto espera que con acciones como esta se logre una mayor satisfacción y sentido de pertenencia entre su equipo, que haya una mayor retención de colaboradoras capacitadas y que disminuya la rotación o pérdida de empleadas calificadas a causa del nacimiento de un bebé.

 

Al final, llegó la ratificación

Finalmente Julio Santaella tomó protesta ante el Pleno del Senado como miembro de la junta de gobierno del Inegi en sustitución de Eduardo Sojo, luego de que se aprobó su ratificación, pero con menos votos de los que consiguió en su momento su ahora antecesor. Fueron 61 opiniones a favor y 20 en contra, que contrastan con 70 y 11 que obtuvo Sojo, respectivamente. Algunos senadores del PAN se quejaron del cabildeo que realizó el Banco de México para lograr la ratificación en la última sesión del periodo ordinario a quien se desempeñara como coordinador ejecutivo del Fondo Mexicano del Petróleo, a cargo del banco central. Juan Carlos Romero Hicks acusó en tribuna que hubo numerosas llamadas, algunas de ellas incluso por parte del gobernador Agustín Carstens, para promover el nombramiento de Santaella. El senador acusó que el Banco de México se empeñó en proponer para el cargo a alguien en acuerdo con Hacienda, luego de que el Inegi ha publicado estadísticas incómodas para las autoridades.

 

Recibe reconocimiento

Constellation Brands, una de las principales empresas de bebidas espirituosas, vinos y cerveza en el mundo, fue reconocida por Advertising Edge, publicación especializada en mercadotecnia y publicidad, como una de las 10 empresas líderes en la materia, a la par de firmas como Google, Star Wars, T Mobile y Universal Studios, entre otras. La compañía dirigida por Rob Sands, que cuenta con los derechos a perpetuidad para producir, distribuir y comercializar en Estados Unidos las marcas de cerveza de Grupo Modelo, fue la única en el segmento de bebidas espirituosas que se consideró en el ranking. La decisión tomó en cuenta las estrategias de mercadotecnia de Constellation Brands para la comercialización de marcas como Corona Extra, Corona Light, Modelo Especial, Negra Modelo, Victoria, Pacífico en el vecino país, que se tradujeron en un aumento en ventas de 16% anual al cierre del año fiscal que concluyó en octubre pasado.

*En la foto: Luis Robles Miaja

DESBALANCE es elaborada con aportación de periodistas y colaboradores del diario previamente verificadas

TEMAS