Definen reglas para el relevo

Las elecciones del Consejo Coordinador Empresarial ya están más que cerca. Nos comentan que los integrantes del organismo que preside Gerardo Gutiérrez Candiani, acordaron que de los dos candidatos actuales se medirá quién es el que acumula mayores simpatías, con la finalidad de que se cuente con un candidato de unidad. Así que, como caballeros, los dos aspirantes, Benjamín Grayeb, del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), y Juan Pablo Castañón, de la Confederación Patronal (Coparmex), están más que puestos para participar bajo estas reglas. Ese primer filtro se anticipa para octubre, nos dicen, mientras que el relevo posiblemente se concretará en noviembre próximo. Son cinco votos los que se esperan, ya que los organismos emisores de ambos candidatos no participarán en la elección.

SAT decide sobre seminuevos

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Aristóteles Núñez resolvió favorablemente la problemática planteada por 300 distribuidores de autos que no pudieron obtener un Comprobante Fiscal Digital (CFDI) sobre más de 8 mil operaciones de adquisición de autos seminuevos en 2014. El pasado 21 de agosto, el SAT envió a la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) el oficio que notifica a las empresas que podrán deducir las operaciones realizadas en el ejercicio de 2014, cuyo CFDI fue emitido con posterioridad al 31 de enero de 2015. Además, se les permitirá deducir, por única ocasión, las operaciones que no cuentan con un comprobante digital a esos 300 distribuidores, siempre y cuando cuenten con la documentación que solicita el Código Fiscal de la Federación hasta el ejercicio 2013. Con la respuesta favorable del SAT, desaparece una contingencia fiscal de 360 millones de pesos para los 300 distribuidores automotores en esa situación.

Apuesta al mercado mexicano

A fines del año pasado, Huawei, que dirige Mark Xue Man, anunció una inversión por mil 500 millones de dólares para abrir un parque tecnológico en el estado de Querétaro. Al respecto, nos reportan que el proceso va bastante adelantado y será en los primeros meses de 2016 cuando comience a operar este brazo tecnológico de la empresa. Estas instalaciones, más la inversión de la empresa en el Club América como patrocinador, han confirmado el interés de la compañía china por hacer negocios en el país en el largo plazo. Además, se mantiene como una de las 39 empresas que están dispuestas a apostar por el proyecto de la Red Compartida, como fabricante de equipo de redes. Huawei no es la única empresa originaria del gigante asiático que está interesada en competir en México, pues como lo adelantó EL UNIVERSAL el año pasado, China Telecom también mostró interés en la banda de 700 MHz como operador de servicios de telecomunicaciones.

Lanzamiento clave para la SCT

Dicen que el 2 de octubre no se olvida. Esta fecha memorable para México podría incluir otro evento de relevancia, como la del posible lanzamiento exitoso del satélite Morelos 3, que forma parte del Sistema MexSat, del cual ya se encuentra en operación el Bicentenario, mientras que el Centenario falló durante el lanzamiento y aún se analiza cómo reemplazarlo. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que comanda Gerardo Ruiz Esparza, ya está preparada para acompañar al Morelos 3 en Cabo Cañaveral, Florida, donde la empresa Lockheed Martin se encargará del proceso para que el satélite se ubique en su posición orbital. En esta ocasión, la SCT busca influir en el futuro profesional de seis niños mexicanos que fueron elegidos para asistir al lanzamiento, y nos dicen que el objetivo es contar con una nueva generación de ingenieros aeroespaciales. El lanzamiento se llevará a cabo por la mañana y se estima que tres horas después el satélite se separará del cohete lanzador, y 15 minutos después ya contará con señal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses