Defensa contra acero subvaluado

Nos dicen que luego del estira y afloja de los industriales acereros con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, este miércoles 26 de agosto se darán a conocer las salvaguardas que protegerán a los productores nacionales de las importaciones desleales de diversos productos originarios de países con los que no hay tratado de libre comercio, en su mayoría asiáticos. Las negociaciones no tuvieron un camino fácil. Comenzaron con integrantes de Canacero, que preside Guillermo Vogel, y hubo que vencer resistencias del gabinete económico del gobierno. Después se sumó el presidente de Concamin, Manuel Herrera Vega, y fue así que después de elaborar un estudio sobre el impacto que tendrían los aranceles en la industria nacional, se lograron los consensos. Así, nos adelantan que se acordó que cualquier medida que se tome no deberá elevar los precios para el mercado interno de alambrón, lámina de acero en caliente y en frío, placas de acero, revestido, tubos y varillas.

Confirman relevo en Santander

Tal y como se esperaba, el Consejo de Administración de Grupo Financiero Santander México aprobó el nombramiento se Marcos Martínez como presidente del consejo a partir del 1 de enero de 2016. A la par, Héctor Grisi asume el cargo de presidente ejecutivo y director general del grupo, que Martínez dejará vacante, desde el 1 de diciembre próximo. El reto es importante para Grisi, quien se incorpora a Santander luego de haber hecho carrera en Credit Suisse México, lo cual le ha valido contar con mucha experiencia sobre el mercado financiero nacional. Así, ambos directivos asumen el mando del grupo financiero de origen español en un álgido momento de volatilidad global, donde las condiciones económicas mundiales comienzan a cambiar y aún no se define del todo el impacto que podrá tener sobre el sistema financiero mexicano el ajuste en la política monetaria de Estados Unidos.

Blindaje para la educación

El regreso a clases para muchos padres significa un golpe al bolsillo. De acuerdo con la Confederación Nacional de Escuelas Particulares, cada semestre las colegiaturas privadas aumentan entre 4.5 y 10%. En muchos casos, la falta de recursos económicos afecta la permanencia de los estudiantes; cifras de Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, de Mario Vela, indican que cerca de 70% de los mexicanos no logra terminar una carrera universitaria, ante la falta de liquidez financiera. Bajo este contexto, la aseguradora AXA, comandada por Xavier de Bellefon, impulsó innovaciones para convertir a los seguros educativos en ofertas más atractivas y accesibles. La firma tiene vigentes más de 18 mil pólizas de este tipo y cada año se suman alrededor de mil más. El producto funciona como un seguro de ahorro, en el que el tutor establece el lapso y la cantidad que quiere ahorrar, para alcanzar sumas a partir de 200 mil pesos para garantizar su educación.

Consolidan adquisición de redIT

Como recordará, KIO Networks, empresa dedicada a ofrecer servicios de telecomunicaciones y tecnologías de la información, y que alberga en sus instalaciones el primer y único punto de intercambio de internet del país; adquirió en octubre de 2014 a redIT, experta en infraestructura para el sector. Pues nos comentan que después de consolidar la transacción, la empresa trabajó varios meses con el objetivo de concretar el lanzamiento que hacen hoy. Benjamín Martínez, director de redIT, dará a conocer una oferta de conectividad empresarial con gran capacidad para las organizaciones mexicanas, desde Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) hasta grandes corporativos. Con ello, redIT pone en el mercado más de 3 mil kilómetros de fibra óptica metropolitana, 5 mil kilómetros de cobertura de red extendida y 2 mil 900 edificios activos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses