Nuevo modelo de evaluación

Recientemente, y como algo que no se había hecho en muchos años, la Secretaría de Salud, de Mercedes Juan; el subsecretario de la SEP, Rodolfo Tuirán, y el Comisionado Federal de la Cofepris, Mikel Arriola, lanzaron una nueva plataforma digital para capacitar y evaluar en línea a 100 mil dispensadores de las casi 30 mil farmacias que hay en el país. Ante ello, nos dicen que ahora ya no hay pretextos. Las farmacias tienen de aquí al 30 de junio de 2016 para conocer el nuevo y único modelo nacional de capacitación, ya que después de esta fecha vendrán las inspecciones y, en su caso, las multas a las farmacias, boticas y droguerías que no cumplan. La medida tiene como finalidad reforzar la seguridad en la distribución de medicinas, el último eslabón de la cadena farmacéutica que supervisa el gobierno en el marco de la política de asegurar el acceso de la población a medicinas de calidad y seguridad.

Sin efecto por aranceles al acero

A los fabricantes de autopartes les afectaría poco la aplicación de salvaguardas o aranceles a las 156 fracciones arancelarias que agrupan a las importaciones de acero chino. Nos señalan que sólo 10% del consumo de acero de la industria automotriz proviene de países fuera del Tratado de Libre Comercio con Norteamérica, y en ese porcentaje se incluye el acero proveniente de China, Rusia y Corea. El presidente de la Industria Nacional de Autopartes, Oscar Albín, aseguró que los fabricantes de partes de repuesto no se oponen a la implementación de aranceles, mismos que ayudarían a proteger a la industria siderúrgica nacional y promoverían el comercio válido. El representante de los autopartistas explicó que para ellos es muy complicado cambiar de proveedor de acero debido a que las armadoras determinan con qué acero se deben fabricar las puertas, balatas, frenos y toda la carrocería del vehículo, así que si de pronto alguien le ofrece acero en rollo a un precio 20 o 30% menor, no debe aceptar la oferta.

Efecto de los“Tres Tristes Tigres”

Nos cuentan que la promoción del ahorro voluntario para el retiro ha tenido buenos resultados gracias a la canción realizada por los “Tres Tristes Tigres”, el grupo que ha sido un éxito en redes sociales debido a sus parodias musicales. La tonada de “con diez pesitos al día” le ha resultado a la Consar, presidida por Carlos Ramírez, que si bien reconoce que aún se trata de montos pequeños, los trabajadores empiezan a informarse sobre este su retiro y ya realizan depósitos de entre 150 a 200 pesos en las tiendas de Seven Eleven. Tan buenos resultados ha tenido la campaña que los “Tres Tristes Tigres” que estarán un buen rato en la plataforma de difusión del ahorro de la Consar. Ante esto, la semana próxima en conjunto con la Asociación de Bancos de México, La Asociación Mexicana de Afores y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores la Consar anunciará un convenio para domiciliar las cuentas bancarias al ahorro para el retiro.

Reconocen su contribución social

Cemex fue incluida en la lista Change the World de la revista Fortune, ranking que reconoce a 50 empresas internacionales que han generado un impacto considerable en materia social o ambiental. En el décimo sexto lugar apareció la cementera con el programa Patrimonio Hoy. Fernando González Olivieri, director general, destacó que ese proyecto da acceso a materiales de construcción, microfinanciamiento, asesoría técnica y apoyo logístico para construir hogares en sectores desfavorecidos de la población que viven en áreas rurales o semiurbanas. El programa también contribuye con la mejora de la infraestructura pública local y ha ofrecido soluciones accesibles a aproximadamente 2 millones de personas en Latinoamérica desde su inicio. Para ser reconocido en esta lista, Fortune se basó en cuatro criterios: el grado de innovación empresarial; el impacto medible en importancia del reto social; la contribución a la rentabilidad y ventaja competitiva de la empresa; así como la importancia de los esfuerzos en el negocio en general.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses