Hola estimados amigos, como siempre estoy contento de compartir con ustedes lo mejor del fin de semana futbolero.

Inicio del otro lado del charco, donde se paraliza el viejo continente y también en gran parte del mundo por el clásico español Barcelona vs. Real Madrid y todo el entorno además del deportivo que engalana este partido.

Real Madrid rompió una racha de casi 40 partidos sin perder del nuevo ‘Dream Team’ Barcelona de Luis Enrique, que en el papel aparecía como el favorito para ganar los tres puntos y el orgullo extra que se juega en estos partidos.

Finalmente, el equipo merengue, comandado por un símbolo no sólo madridista sino del futbol mundial, el gran Zidane, logró —además de romper esa racha— ganar mayor credibilidad como entrenador ante su afición y con esta victoria se llenó de elogios en la prensa internacional.

Regresando a nuestro continente, la Selección tuvo un triunfo más en casa en manos del equipo canadiense, que vino muy precavido al Estadio Azteca ante una escuadra mexicana con algunos cambios, como es costumbre del profe Osorio, que yo creo en lo personal es buena estrategia, porque nadie tiene su lugar seguro y de esta manera, la competencia dentro del grupo es muy sana y exigente también.

Con el equipo mexicano ya calificado al hexagonal, aún faltando una ronda de esta primera etapa, el profe Osorio está cumpliendo con las expectativas y reconocer que no ha recibido gol, estadística muy valiosa para el Tricolor.

Pasando a nuestra Liga MX, observé el partido de Jaguares contra mis Águilas del América, y los de Coapa se trajeron hasta la capital, las tres unidades, además de llenar de alegría a los aficionados azulcrema, que abarrotaron el estadio Zoque para apoyar a su equipo y se vivió un literal ambiente de fiesta en la selva chiapaneca.

Además, Nacho Ambriz continúa con su buen porcentaje de efectividad al mando de las Águilas en el que seguramente es el mayor reto en la trayectoria como director técnico de Ambriz, y que hasta ahora va por buen camino para buscar un título más para las vitrinas del equipo más ganador en México.

Recordemos que todo lo que no sea título es considerado como fracaso en el Nido águila, que nació grande y siempre será grande, definitivamente.

Pues los dejo amigos y no lo olviden, coman frutas y verduras y aliméntense sanamente. Hasta la próxima.

lacolumnadeltemo@cuauhtemocblanco.com

www.cuauhtemoc-blanco.com

http://twitter.com/cuauhtemocb10

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses