Hola estimados amigos, voy a compartir con ustedes esta mi columna semanal y en esta ocasión observamos a nuestro equipo nacional visitando la ciudad de Vancouver en Canadá para continuar con su camino rumbo a Rusia 2018.

El ambiente era perfecto para un partido eliminatorio como ya es costumbre. A pesar de ser tierras ajenas, las tribunas se veían repletas de los colores verde, blanco y rojo de nuestros paisanos que apoyaron con todo a la Selección Mexicana.

Una cancha artificial que en ocasiones nos ha costado adaptarnos, pero esta en especial era de buena calidad y la pelota corría de forma rápida y eso nos favoreció para la posesión de la pelota.

El profe Osorio mandó en su 11 inicial a Talavera en el arco, una línea de cuatro defensores con Moreno y Reyes de centrales, y Layún y Aguilar como laterales.

Después, en el medio campo, un contención fijo que fue el líder Rafa Márquez con dos volantes interiores acompañándolo, con Guardado por izquierda y Herrera por derecha. Por último, en la delantera, dos extremos pegados a la banda con el joven Lozano y Corona para dejar en punta a ‘Chícharo’ Hernández como principal responsable de marcar goles que sabemos se le da muy bien.

Me pareció desde el inicio un equipo muy equilibrado, con unas combinaciones muy interesantes como la experiencia de Márquez y la ilusión del joven ‘Chuky’ Lozano, que con esto, el profe Osorio nos demuestra no existe edad para formar parte de la Selección. Es cuestión de calidad.

También observamos una legión europea con jugadores como Moreno, Reyes, Guardado, Herrera, Corona y Hernández.

Ya durante el juego, me gustó mucho el sistema y la forma de juego del equipo mexicano, con muchos toques de balón, asociándose entre todas sus líneas y con todo respeto para el equipo canadiense, sólo era cuestión de tiempo, y fue en un centro como con la mano de Layún que ‘Chícharo’ remató de forma letal.

El equipo mexicano continuó teniendo la pelota y tomando con autoridad el control del partido y así llegó el segundo tanto en pies del jovencito Lozano, que explotando su gran velocidad se paró enfrente del portero canadiense y con potente disparo aumentó la ventaja del equipo tricolor.

Ya para la segunda parte, una buena jugada individual del ‘Tecatito’ Corona cerró la cuenta de goles de este partido y con esto el profe Osorio continúa convenciendo a quienes no creían en él desde su nombramiento. Es una realidad que el equipo juega bien al futbol, además de ser certero y algo muy importante es que el profe rota jugadores constantemente, dando con esto un claro mensaje de que no hay nadie seguro en la Selección.

Ahora lo que sigue es el partido como local en el Estadio Azteca recibiendo al equipo de la hoja de maple y en el cual, todo indicaría que México podría obtener sin problema sus siguientes tres puntos, pero no cantemos victoria aún. Durante mi etapa como futbolista aprendí que los partidos hay que jugarlos, ya que sólo con la playera puesta no se ganan. Espero y le deseo mucha suerte al equipo mexicano y le digo al profe Osorio que continúe como va y no baje los brazos, porque es un entrenador muy capaz y nos daremos cuenta en el medio mexicano que traerlo fue una excelente decisión. Pues los dejo amigos, y no lo olviden coman frutas y verduras y aliméntense sanamente, hasta la próxima.

lacolumnadeltemo@cuauhtemocblanco.com

www.cuauhtemoc-blanco.com

http://twitter.com/cuauhtemocb10

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses