Me voy de amarillo

Cuauhtémoc Blanco

Hola amigos, como ya desde hace varios años que tengo la fortuna de compartir con ustedes lo mejor del fin de semana futbolero, vamos una ocasión más a revisar nuestra Liga MX y algo más.

En la visita del América al ‘Volcán’ se dio una goleada escandalosa en contra de mis Águilas, sin embargo fue un partido marcado por momentos claves.

Durante los primeros 67 minutos, los de Coapa parecían tener controlado el partido, es verdad que la intención del local siempre era de atacar, pero América bien ordenado y con buenos contragolpes generaban peligro al arco y así fue al 68’, cuando el tan criticado Jesús Moreno se sacudió todos esos cuestionamientos y anotó a la portería defendida por Nahuel.

Desde mi punto de vista, las críticas al fichaje de este jugador se deben a que en el Nido se tiene acostumbrado contratar “bombas” y “estrellas” del medio nacional e internacional, pero la afición también debe valorar que la directiva se ha dado a la tarea de realizar visorías en la Liga de Ascenso, de donde proviene este extremo, que tuvo buenas temporadas con los Alebrijes. Caso similar sucedió con el joven Adrián Marín, que fue goleador en esa división con los Lobos BUAP y también fue detectado por las Águilas.

Lo que está claro es que ni la directiva americanista ni yo tendremos la razón. Será el tiempo el que nos dirá si fueran correctas estas contrataciones. Por el momento, demos la oportunidad a estos jóvenes a que demuestren si están hechos para vestir la honorable camiseta de las Águilas.

Regresando al partido, después del gol de Moreno vinieron minutos trepidantes que cambiaron la historia. Primero un despeje desafortunado del defensor americanista, que supo aprovechar el consagrado Damián Álvarez.

Casi de inmediato vino un penalti que puso “limón a la herida” con la expulsión de Pablo Aguilar quedándose los de Coapa con 10, y para su mala fortuna, la pena máxima fue ejecutada correctamente por Juninho.

Lo más complicado para las Águilas estaba por venir, cuando Gignac realizó un “poema” de gol como los que ya nos tiene acostumbrados este ariete francés.

América no asimilaba el tercer gol y cayó el cuarto, para cerrar esta noche de “pesadilla” azulcrema. Ahora los americanistas recibirán a Monarcas Morelia. Les recuerdo que en este partido me despediré ante mi gente y en mi casa, el Estadio Azteca.

Ojalá cuente con su apoyo en el estadio y desde sus hogares. Mi intención será dejar siempre una sonrisa en los aficionados americanistas, así como yo los llevo en mi corazón y decirles que nací vestido de amarillo y me voy de la misma forma. Los dejo amigos y no lo olviden, coman frutas y verduras y aliméntense sanamente. Hasta la próxima.

[email protected]

www.cuauhtemoc-blanco.com

http://twitter.com/cuauhtemocb10

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios