En esta ocasión, queridos amigos, quiero desearles una feliz Navidad, que esta semana disfrutemos todos en compañía de nuestras familias y amigos, dependiendo las costumbres de cada quien, pero finalmente es tiempo de paz y armonía y por eso les deseo unas felices fiestas decembrinas.

En el tema de nuestro balompié, quiero destacar dos cosas: primero, la racha goleadora impresionante del ‘Chicharito’ Hernández, que está haciendo un excelente trabajo en Alemania y ha tapado muchas bocas, sobre todo a Van Gaal, el técnico del Manchester United que le dio solamente 1% de posibilidades de jugar en el equipo inglés, y como dicen en México, al buen entendedor, pocas palabras; prácticamente lo estaba echando del plantel y ahora seguramente estará muy arrepentido de no haber confiado en el goleador mexicano.

Tengo la fortuna de conocer a Javier y es un trabajador incansable que nunca se da por vencido y me da gusto por él y también por nuestra Selección, que tanto necesita goles para trascender.

El otro tema es reconocer el regreso de Rafa Márquez al futbol mexicano. Después de su paso por Italia vuelve a donde nació como futbolista: los Rojinegros del Atlas, y estoy seguro que aportará mucho al medio mexicano, porque es un jugador de mucha calidad y con liderazgo nato.

Con Rafa compartí muchos momentos en Selección, y créanme que es un tipo que pasará merecidamente a la historia en el futbol mexicano. Felicidades al Atlas por esta gran contratación, que además disfrutará al máximo su afición sin duda alguna.

Pasando al Draft del futbol mexicano, ustedes saben no estoy tan de acuerdo por la forma en la que se lleva, pero finalmente donde manda capitán no gobierna marinero, dice el dicho tan común.

Observamos pocos movimientos, pero interesantes. Por ejemplo, las Chivas lograron unir al Rebaño Sagrado a Orbelín Pineda, este chico tan interesante proveniente del Querétaro, y la bomba del invierno con el ‘Gullit’ Peña que tanto tiempo llevaban los de la Perla Tapatía intentando incorporar a sus filas.

A cambio de estas altas, la baja sensible sería la salida de Marco Fabián al futbol alemán, pero sabemos que el tapatío tiene ya tiempo soñando con Europa y esperemos aproveche la oportunidad al máximo. Calidad tiene, y mucha este volante creativo.

Los dejó amigos, pero no se olviden de comer sanamente.

lacolumnadeltemo@cuauhtemocblanco.com

www.cuauhtemoc-blanco.com

http://twitter.com/cuauhtemocb10

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses