Hola amigos, un placer saludarlos en este fin de semana de festividades de Día de Muertos. Vamos de inmediato a lo mejor de la Liga MX futbolera.

Iniciaron las emociones en la frontera, donde los Xolos de Tijuana recibían al líder UNAM y se pensaría opondría más resistencia el equipo local, pero los Pumas ganaron con autoridad y clasificaron de paso a la ‘Fiesta Grande’ en la cual, hasta el día de hoy son los favoritos con una temporada de ensueño para los universitarios, que ya rebasaron incluso la barrera de los 30 puntos, que es tan complicada de superar en el torneo mexicano.

La afición auriazul está ilusionada sin duda alguna con volver a levantar la copa de la mano de su “técnico hecho en casa” Memo Vázquez, quien ha demostrado dar buenos resultados, a tal grado que cuando fue a La Máquina Cementera recordemos estuvo muy cerca de romper ese maleficio de Cruz Azul de sus tantos años ya sin títulos.

Da gusto en nuestro país tener técnicos mexicanos jóvenes que van sustituyendo de poco a poco a esa “generación de oro” de entrenadores nacionales como los Manolo Lapuente, Enrique Meza y el argentino, pero hecho en casa, Ricardo Antonio La Volpe, que han ido dejando escuela en nuestro balompié.

Hablando de técnicos mexicanos jóvenes, también en tierras fronterizas estuvo el mediático ‘Piojo’ Herrera observando el partido, esto por el ofrecimiento de la familia Hank para hacerse cargo del equipo de los Xolos de Tijuana, después de este “receso obligado” que tuvo a su salida complicada de la Selección.

Recordemos que Herrera no se despidió del equipo Tricolor por resultados o mal funcionamiento, sino por ese desafortunado altercado con un periodista que ya todos conocemos.

¿Será que el ‘Piojo’ regresa a nuestra Liga MX? Seguramente pronto lo sabremos, y aunque parece sorpresivo su arribo a Tijuana, él tendrá revancha personal y sabemos de su capacidad y su característica de hacer jugar bien a sus equipos como lo llegó a lograr en el América y también en la Selección Nacional.

Su buen manejo del sistema base 1-5-3-2 ofensivo, precisamente con antecedentes “lavolpistas” lo ha hecho un técnico muy cotizado en el medio y veremos entonces si sale “humo blanco” en la frontera.

Cambiando de tema, en la Copa MX, hay finalistas y será La Fiera de León en contra de las Chivas de Guadalajara, quienes pelearán por la Copa en la ciudad del bajío el próximo miércoles.

León, por su parte, prácticamente calificado a la Liguilla del futbol mexicano y del otro lado el Rebaño Sagrado, que desde la llegada del técnico Matías Almeyda tiene otra cara y juega bien al futbol.

Voy con León, sin duda alguna, ya que todos ustedes saben la rivalidad deportiva que tengo contra las Chivas del Guadalajara, aunque no dejo de reconocer que está levantando con este técnico, que ha cambiado las cosas hasta ahora en el Chiverío.

Por último quiero desearle la mejor de las suertes a la Selección Mexicana Sub-17, que está haciendo las cosas muy bien y que ahora enfrentará a Ecuador, esperemos avance y continué mostrando autoridad y jerarquía en este Mundial de la categoría.

Pues los dejo amigos, y no lo olviden, coman frutas y verduras y aliméntense sanamente. Hasta la próxima.

lacolumnadeltemo@cuauhtemocblanco.com

www.cuauhtemoc-blanco.com

http://teitter.com/cuauhtemocb10

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses