Confianza en Osorio

Cuauhtémoc Blanco

Quiero mostrar mi indignación por los hechos sucedidos en París, donde mucha gente perdió la vida y que se vio involucrado el partido de la selección francesa. Es penosa y trágica esta situación que mancha, no sólo al futbol, sino a la humanidad entera y esperemos se continúe investigando y solucionando el problema de inmediato, exigiendo justicia.

Ya pasando al tema de nuestra Selección Nacional, el debut de Juan Carlos Osorio fue con victoria contundente y que incluso pudo ser más abultada contra un equipo salvadoreño muy mermado por problemas internos de esa selección, pero de eso, el equipo de México y Osorio no tienen la culpa, el ‘Míster’, como se le acostumbra llamar a Osorio, dio un pequeño indicio de su estilo de juego y lo mejor está por venir, ahora tiene una visita muy complicada contra Honduras. Sabemos el ambiente deportivo hostil que siempre se vive contra los catrachos, pero es parte natural de la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018 y hay que sobreponerse contra todo factor en contra.

Una de las principales virtudes del profe Osorio es la forma de analizar al rival y por eso estoy seguro de que ya sabrá desde ahora como afrontar ese reto en Honduras, cuando tuve la fortuna de estar con él en la MLS en Chicago quedé sorprendido de sus análisis del equipo al que enfrentaríamos.

También con la Selección Nacional enfrenté en varias ocasiones a los hondureños en su casa y tuve claro que a pesar del ambiente fuera del terreno de juego, somos 11 contra 11 en el campo y ahí se decide el juego y no en las tribunas.

Esperemos al equipo tricolor le vaya muy bien y en lo personal continúo apoyando al profe Osorio que ante las dudas que hay sobre su capacidad o trayectoria, él irá convencido y tapando bocas.

Por último, en la Liga MX, se jugó el último partido pendiente este fin de semana entre los Tuzos y La Máquina de Cruz azul del ‘Jefe’ Boy, y quedaron fuera los hidalguenses al perder como local y dejando muertas las aspiraciones de sus aficionados de tener Liguilla. Resta esperar al siguiente año.

Dos caras distintas de ambos equipos, primero el Cruz Azul replanteará el nuevo proyecto de Tomás Boy y esperar que este técnico les dé el tan ansiado título que tanto hace falta en La Noria y sobre todo a su afición.

Por otra parte, Pachuca tendrá que decidir sobre la continuidad o no de Diego Alonso, que les ha dado poco en resultados, pero fiel a la filosofía hidalguense de Jesús Martínez, aguanto a este técnico hasta el final y ahora viene la evaluación sobre si es el proyecto que buscan o debe buscar otros aires en la dirección técnica. Veremos qué pasa.

Bueno, amigos, pues los dejo, pero no se olviden de comer frutas y verduras y alimentarse sanamente. Hasta la próxima.

[email protected]

www.cuauhtemoc-blanco.com

http://twitter.com/cuauhtemocb10

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios