Hola amigos, un placer estar con todos ustedes aquí como ya es costumbre y vamos de inmediato a analizar lo mejor del fin de semana futbolero.

Las Águilas del América se llevaron a la bolsa el Clásico Joven y en el mismísimo estadio Azul. La racha ganadora americanista continúa alargándose. La realidad es que ese arsenal poderoso en el ataque con el medio campo de ‘Osvaldito’, Rubens, Andrade y como delanteros Oribe y Benedetto, simplemente espanta a cualquiera y lo están haciendo efectivo con resultados. Del otro lado de la moneda, el seno cementero arde con los resultados de Sergio Bueno y veremos qué pasa en La Noria, donde sobre todo, la afición del Cruz Azul no soporta más torneos sin títulos.

Continuando con la Liga MX, Santos volvió a perder aún estrenando técnico en el español Ayestarán, que como carta de presentación ganó la Champions con el Liverpool al lado del ahora entrenador del Real Madrid Rafa Benítez. Veremos qué aporta este director técnico a tierras laguneras, donde ya tienen escuela Europea después de la salida de Pedro Caixinha.

La derrota santista fue en manos de Pumas, que está en la parte alta de la tabla y además jugando buen futbol con su técnico Memo Vázquez, que conoce las entrañas del club universitario.

El tema más mencionado de la semana fue el nombramiento interino de ‘Tuca’ Ferretti con la Selección, que aceptó por 4 partidos “salvar” el barco o al menos intentarlo, sabiendo que el partido crucial es ante Estados Unidos en el que se juega el pase a la Copa Confederaciones en Rusia 2017 previo a la Copa del Mundo, además del orgullo que sabemos se juega en cada partido. Es un técnico muy experimentado con un carácter muy peculiar que nos dice principalmente que la disciplina será su estandarte, así como el orden dentro del terreno de juego.

En la lista de convocados observamos a algunos “europeos” que no aparecen en ella, pero hay que respetar las decisiones de Ferretti, que conoce como la palma de su mano el futbol mexicano y sabrá aprovechar a los jugadores que llamó con su estilo de juego. Sabemos todos que no tiene una “varita mágica”, pero también estamos conscientes de que hay la calidad para vencer al equipo de las barras y las estrellas, que pasan por una crisis en estos momentos, ya que los resultados no se le han dado de la mano del alemán Klinsmann y sin duda este es un factor del que debemos sacar ventaja.

Para el técnico oficial que tomará las riendas del equipo, ya mencioné en este medio que los candidatos que suenan, como Marcelo Bielsa y el colombiano Juan Carlos Osorio son aprobados de mi parte, porque son técnicos muy capaces y trabajadores al 100% que pueden ayudarnos a crear un equipo ganador y un verdadero proceso mundialista, que me gustaría fuera hasta Qatar 2022. Tuve la fortuna de ser dirigido por ambos y realmente son entrenadores que cualquier equipo del mundo quisiera tener.

Pues los dejo amigos, y no lo olviden, coman frutas y verduras y aliméntense sanamente, hasta la próxima.

lacolumnadeltemo@cuauhtemocblanco.com

http://twitter.com/cuautemocb10

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses