Ambriz, a mejorar

Cuauhtémoc Blanco

En esta ocasión quiero hablar del América-Pachuca, un duelo que comenté desde mi columna anterior. Dije que sería un juego complicado para las Águilas al recibir a unos Tuzos del Pachuca que estaban jugando bien al futbol, pero tenía la confianza de que la calidad azulcrema podría imponerse; simplemente, las cosas fueron muy diferentes.

Las Águilas se encontraron desde un inicio con unos Ttuzos hidalguenses que llegaron al Azteca por los tres puntos. Desde el silbatazo de arranque fueron más dinámicos y ofensivos en todo momento, por lo que esto se reflejó rápido en el marcador, ya que al minuto 27, Pachuca ganaba dos a cero en el mismísimo ‘Coloso de Santa Úrsula’.

Es verdad que América tuvo su momento cuando Sambueza anotó ese golazo al ángulo de la portería del legendario Óscar ‘Conejo’ Pérez y ahí se volcaron al ataque estando muy cerca del empate, pero al no estar con la fortuna y la contundencia necesarias, las ilusiones terminaron y el partido acabó con goleada escandalosa de cuatro goles a uno.

Escucho los comentarios de Ignacio Ambriz al final del juego, y han dado mucho de que hablar respecto de la presión que siente su equipo jugando como local, y que incluso, se sienten más cómodos de visita. Sin embargo, no creo lo mismo, pues el tener al histórico Estadio Azteca como “casa”, un estadio que pisaron leyendas como Maradona, Pelé, Platini, Zico, Ronaldinho y Hugo Sánchez, entre tantos otros, simplemente jugar ahí impacta a cualquier jugador del mundo y debe ser una ventaja para las Águilas, y más si sabemos que América es el verdadero campeonísimo del futbol mexicano. Por eso se deben tener “los tamaños” suficientes para sentirse cómodo donde sea. Debe cambiar de inmediato el chip Ambriz para inculcar a sus jugadores que de local o de visita, América siempre estará obligado a ganar.

Para su próximo partido, las Águilas visitarán a los Dorados de Sinaloa, que desafortunadamente viven un calvario en la Liga MX y volvieron a perder en esta fecha, ahora con los Gallos de Querétaro del ‘Rey Midas’ Vucetich, y parece que sólo un milagro podrá salvar a los sinaloenses, un quipo donde también tuve la fortuna de jugar y le mando un abrazo muy fuerte a esa afición leal de los Dorados.

No quiero ser tan repetitivo cada semana, pero la Liga MX debe tomar urgentemente cartas en el asunto para que a partir de la siguiente temporada se modifique la regla del famoso porcentaje, ya que imagínense qué credibilidad está teniendo nuestro futbol que el último equipo descendido, los Leones Negros de la U de G eran los recién ascendidos y ahora todo parece indicar que también los Dorados, últimos campeones, de la Liga de Ascenso están condenados a volver a ese circuito de plata.

Debe existir un margen mayor para darle oportunidad al nuevo integrante de la Liga MX de permanecer más tiempo en Primera División, ya que se sabe del esfuerzo deportivo tan grande y en ocasiones también todos los años que cuesta subir al máximo circuito, además de las inversiones económicas tan fuertes para lograrlo y que finalmente, la vigencia de permanencia sea solo de un año.

Pues los dejo amigos, y no lo olviden, coman frutas y verduras y aliméntense sanamente. Hasta la próxima.

[email protected]

www.cuauhtemoc-blanco.com

http://twitter.com/cuauhtemocb10

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios