Películas con Salma Hayek y Gael García Bernal forman parte del libro La loca, loca, loca historia del mundo según el cine, al aparecer en sus páginas los filmes Frida y Diarios de motocicleta, donde dieron vida a la pintora pareja de Diego Rivera y a un joven Ernesto Guevara. El material incluye fichas temáticas refiriéndose a Frida como una película que se puede disfrutar, pese a ser una biopic. El libro también contempla personajes mexicanos como Benito Juárez, principal de la cinta hecha por el realizador teutón William Dieterle en 1939. El autor del compilado es lapidario con esta última: “Paul Muni decepciona en su papel del presidente mexicano Benito Juárez, cuya apasionante historia real merece otra clase de película.

La nueva edición de 1001 películas que deben verse antes de morir suman para este 2017 a El renacido, de Alejandro González Iñárritu, quien además tiene en el mismo a Amores perros y Birdman. Alfonso Cuarón mete a Gravedad y Guillermo del Toro, a El laberinto del fauno. Los tres amigos también quedarán para la historia en esta obra que anualmente se actualiza.

¿Conocen la canción de “No me arrepiento de este amor” que han popularizado en el rock gente como Attaque 77? Pues la cantante y autora original Gilda, fallecida en un accidente automovilístico en 1996 cuando se encontraba en el cima de la fama, ya tiene una película vista en el festival de Málaga, poniendo a bailar a sus espectadores. Gilda, no me arrepiento de este amor, es el título del trabajo protagonizado por la actriz y cantante Natalia Oreiro.

La argentina Lorena Muñoz es la directora del largometraje. Gilda era una casi desconocida en España, pero tras la función, mucha gente quiso conocer más de ella. La realizadora acepta que para tener referencias en la hechura del filme, vio cintas como Frida, Naturaleza Viva, del mexicano Paul Leduc, al igual que Violeta se fue a los cielos, del chileno Andrés Wood, sobre Violeta Parra.

En función especial se presentó el documental Los laberintos de Octavio Paz, como una exploración a sus poemas. El Instituto Cervantes auspició este trabajo que espera tener salida pronto. Fue dirigido por José María Martínez, periodista y profesor, quien no pudo estar presente por cuestiones de trabajo.gionales– el éxito siempre será posible.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses