La época en que a la gente le gusta espantarse

César Huerta

Funciones de media noche, en al menos cinco salas, es lo que prepara Lemon Films para el 3 de noviembre.

En estos lugares se proyectaría Kilómetro 31-1, secuela de la cinta original estrenada en 2007 y que sumó 3.2 millones de boletos vendidos.

Billy Rovzar, productor del largometraje, señala que la expectativa es superar esa cifra, ya que se estrenará en fecha de Día de Muertos y a la gente le gusta espantarse.

Las cinco salas están por confirmarse y hasta se pensaría en la posibilidad de que el público fuera disfrazado.

KM 31-2 llegaría a más de mil salas, un quinta parte del total existentes en el República mexicana, esto para el 4 de noviembre.

Por cierto que cada vez está más cerca la continuación de la exitosa Matando cabos, que reuniría al elenco original encabezado por Tony Dalton, Joaquín Cosío y Ana Claudia Talancón.

El guión está completamente terminado y solamente faltan algunos detalles económicos para comenzarlo. “Ahí viene, pronto”, señala el mismo Dalton.

Ya todo está listo para que Carmen Maura, una de las chicas Almodóvar (Volver y Mujeres al borde de un ataque de nervios) arranque el rodaje de Cuando los hijos regresan, ópera prima de Hugo Lara.

La película es una comedia en donde también participan los actores Fernando Luján, Irene Azuela y Erik Elías para hacerse en locaciones de la Ciudad de México.

Maura ya ha participado con cineastas mexicanos, pues en 2004 se puso bajo las órdenes de Gustavo Loza (Los Héroes del norte) para Al otro lado, historia tripartita de migración que obtuvo reconocimiento internacional.

Beto Cohen, escritor de la comedia Ella es Ramona, es ahora el adaptador de Si yo fuera tú, versión mexicana del éxito brasileño que dirigirá Alejandro Lubezki, hermano del popular Chivo.

La película sobre un cambio de cuerpos es producida por Mónica Lozano (No se aceptan devoluciones) para ser filmada en los albores del próximo año 2017.

Por ahora tanto Cohen como Lubezki se encuentran colaborando con el Festival Internacional de Cine de Morelia, que concluye esta noche.

Lozano se dio una vuelta para presentar una gala de El elegido, sobre el asesinato de León Trotsky en México, cuyo estreno nacional sería para el siguiente año.

 

***En la foto: Kilómetro 31-1, primera de la saga, estrenada en 2007. (FOTO: ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios