Me parece abominable y absolutamente incongruente que la humanidad insista en repetir cada tanto, los mismos errores, y lamentablemente también, LOS MISMOS HORRORES, somos seres humanos y por lo tanto deberíamos razonar y decidir con base a los valores y la conciencia, temas que nos hacen diferentes a los animales.

Están ofreciendo un espectáculo que encierra violencia, golpes, sangre, patadas, jalones de pelo, se golpean (aún actuando) con sillas, escaleras, (aún actuando) con todo a su alcance, se estampan en las cuerdas, se dan rodillazos, codazos, se muestran como seres violentos y degradados.

¿Y qué decir de esas peleas en rines enrejados, que se trata de un negocio que cuando uno de esos gladiadores, tira al suelo al rival, y lo ve semi inconciente y lo sigue golpeando inerme y las graderías levantan su voz encendiendo un ambiente sanguinario y cruel.

Todo esto viene a colación porque veo con tristeza que están promoviendo ya un espectáculo indigno del ser humano, una enfrentamiento entre un boxeador y un luchador en OCTÁGONO, que se anuncia como algo novedoso y se siguen los protocolos de promoción idiotas y absurdos que enfrentan a estas dos bestias para prender el ambiente y calentar la taquilla y se anuncian bolsas multimillonarias para ambos. En serio alguien puede creer que estos espectáculos absurdos y degradantes no afectan la conducta de miles de niños y adultos.

Nos quejamos de la violencia en el mundo, señalamos con índice de fuego a quienes se hacen de la vista gorda para aplicar medidas enérgicas y fuertes a quienes infringen la ley …pero por otro lado, aplaudimos y premiamos con bolsas millonarias a los modernos gladiadores que se preparan para medio matarse en un ring. …Ah, y si por cualquier cosa uno de esos gladiadores llegase a morir en el ring a causa de los golpes y patadas y codazos y rodillazos etc… NO PASA NADA… las autoridades han avalado este espectáculo a sabiendas de que esto es un riesgo que corren los peleadores bajo su decisión.

¿Qué diferencia podemos ofrecer entre aquel espectáculo sanguinario y brutal del Coliseo Romano hace 21 siglos, y este que nos ofrecen en los grandes salones de los súper hoteles de Las Vegas?.... Y después nos quejamos por esos locos que salen a matar gente sin escrúpulos en un evento público disparando armas de fuego indiscriminadamente, o en una escuela, o en una calle cualquiera.. o nos espantamos por el llamado bulling colegial…. No nos quejemos por esta violencia rampante que brota a raudales por todo el mundo y en nuestro México querido…. Mientras sigamos aplaudiendo y permitiendo que actividades cruentas disfrazadas de deporte se metan a nuestros hogares vía la TV….

PD. Sigamos haciendo multimillonarios a estos modernos gladiadores y a esos modernos emperadores… pero no se vale quejarse después.

futbol@eluniversal.com.mx

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses