Suscríbete

Aplastón de Peña Nieto a Preciado

Periodistas EL UNIVERSAL

Aplastón de Peña Nieto a Preciado

Entre broma y broma, el presidente Enrique Peña Nieto propinó un buen “aplastón” al senador panista y ex candidato al gobierno de Colima, Jorge Luis Preciado, quien de pronto se apersonó en un recorrido del mandatario por las zonas afectadas por el huracán Patricia. “¿Estás haciendo campaña o ayudando?”, soltó a bocajarro el jefe del Ejecutivo. Otro colimense terció: “Ah, lo conoce, lo conoce. Cómo no lo va a conocer, verdad”. Sin dejar que don Jorge Luis pronunciara palabra, Peña Nieto tiró la segunda frase: “Ahorita hay que hacer la labor de reconstrucción. Yo voy a llevar la reconstrucción, la parte política, en esa no me meto. Esa no me toca”. Luego se dio la vuelta para seguir su recorrido por tierras colimenses y dejó al legislador azul en medio de un puñado de personas. ¡Auch! No se vale, nos dicen, querer sacar raja política en medio de la tragedia, ¿o no, don Jorge Luis? (http://bit.ly/1Lud0FC)

 

Colima, dolor de cabeza priísta

Por cierto y después de anulada la elección para el gobierno de Colima, el PRI no busca quien se la haga, sino quien se la pague. Nos dicen que la dirigencia nacional priísta está buscando a los funcionarios estatales responsables de haber cooptado a otros servidores públicos que apoyaron al candidato priísta Ignacio Peralta y que acabaron de perjudicarlo tras darse a conocer un audio, que fue entregado al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación como prueba de la intervención indebida del gobierno local en los comicios. La dirigencia del partido amenazó con dejar caer todo el peso de su rencor sobre los funcionarios que propiciaron la anulación.

 

Chileatole veracruzano

Todo parece indicar que Manlio Fabio Beltrones, líder priísta, se metió a la cocina de sus correligionarios en Veracruz, donde el enfrentamiento entre los senadores Héctor Yunes Landa y José Francisco Yunes Zorrilla y el gobernador Javier Duarte amenazaba con salar el famoso platillo veracruzano chileatole. Nos comentan que en la toma de protesta del nuevo líder estatal del partido, Alberto Silva, se dejó en claro que el PRI no está dispuesto a perder por nada las elecciones al gobierno local en 2016 y que el proceso interno debe llevarse en unidad. “Los veracruzanos han sido la clase política más importante en los distintos gobiernos que hemos tenido tanto a nivel nacional y obviamente a nivel local”, dijo don Manlio, discípulo del veracruzano Fernando Gutiérrez Barrios. ¿Quedó claro?

 

Dudas del Apagón Analógico

Muchas dudas del Apagón Analógico se van a despejar mañana en la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados, que alista la comparecencia de los comisionados del Instituto Federal de Telecomunicaciones. En punto de las cinco de la tarde, los integrantes del IFT, encabezados por Gabriel Contreras, explicarán a los legisladores con números el avance del Apagón Analógico en todo el territorio nacional, y expresarán su opinión sobre la viabilidad o no de posponerlo, nos comentan. La posición de algunos grupos parlamentarios en la comisión a cargo de Lía Limón, es que el apagón se debe posponer por lo menos seis meses. Pero otros buscan que el aplazamiento sea de un año. El debate sigue abierto.

Comentarios