Federico Madrazo, hijo del ex gobernador de Tabasco, Roberto Madrazo Pintado, recibió tremendo golpe. Nos dicen que el junior del ex candidato presidencial del PRI fue inscrito en el número uno de una de las listas locales para diputados plurinominales por el Partido Verde Ecologista de México. Sin embargo, por un tema de equidad, los del Verde lo movieron de la lista y en lugar de restituirlo en algún otro sitio, simplemente lo dejaron fuera del listado. Al parecer el eslogan que utilizó su padre para la campaña interna del PRI, “Dale un Madrazo al dedazo”, hoy fue aplicado a su vástago, quien no se conforma con que le digan: “Usted disculpe, joven Fede, nos vemos en el 2018”. Hoy Madrazo junior busca su restitución, que le reparen el golpe político que le propinaron.

Federico Madrazo

La recepción a los reyes de España

Desde Los Pinos y la diplomacia se afinan los detalles para recibir el fin de semana a los reyes de España, quienes realizarán una visita de Estado a México. En el equipo del presidente Enrique Peña Nieto tienen claro que la visita de don Felipe y doña Letizia debe tener el mismo trato brindado a los presidentes de Francia, François Hollande, y de China, Xi Jinping, por su importancia para el país. Nos dicen que la ceremonia oficial de bienvenida se prepara en el Campo Marte y, como parte de la agenda, el presidente Peña y su esposa Angélica Rivera viajarán con los reyes a Zacatecas, para recorrer la ciudad y el municipio aledaño de Guadalupe —visitarán el Museo Virreinal—. Desde Madrid, nos dicen que habrá una comida de despedida en territorio zacatecano, en uno de los hoteles más exclusivos de la ciudad y que alguna vez fue una importante plaza de toros que data del siglo XIX.

Distancia con Ruiz Esparza

Medio raro y con cierta distancia comienzan a ver al interior del gabinete a uno de sus integrantes. Algunos grupos que forman parte del gobierno federal observan con extrañeza al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza. Nos dicen que al fracaso en el lanzamiento del Satélite Centenario se han sumado las decisiones que echaron por la borda los principales proyectos ferroviarios para este sexenio: el Tren Transpeninsular y el rápido México-Querétaro. ¿Logrará mantenerse a flote el funcionario?

Andrés Manuel López Obrador

El vendaval que impactó en el PRD

Después de la tormenta de malos resultados electorales 2015 que azotó al PRD, nos dicen que los diversos liderazgos nacionales se han sentado a analizar, estado por estado, los números del 7 de junio. Y el saldo del vendaval ha dejado preocupados y amarillos a muchos dirigentes. Nos cuentan que la principal angustia es que en más de la mitad de los distritos electorales, y en las votaciones estatales, Morena se posicionó por arriba del perredismo y los vientos huracanados morenos mandaron al sol azteca a ser la cuarta o quinta fuerza política. ¿Será que Andrés Manuel López Obrador, en poco tiempo, le quita la hegemonía?

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses