Amenazas no arredran a EL UNIVERSAL

Los periodistas de esta casa editorial no se arredran ante amenazas de grupos criminales. Una prueba de ello es la publicación de hoy sobre la manera en que células de narcomenudeo operan en la Universidad Nacional Autónoma de México. En este espacio le contamos que uno de nuestros periodistas recibió amenazas de la mafia que distribuye drogas en Ciudad Universitaria, un negocio ilícito que deja ganancias que van de los 100 mil a 150 mil pesos diarios. Nos explican que el problema del comercio ilícito de narcóticos en el campus universitario no solamente se ciñe a la impunidad con la que actúan los delincuentes, que autoridades federales presumen responden a un llamado Cártel de Tláhuac, sino a complicidades de personal de vigilancia de la institución académica. No obstante, este diario seguirá publicando información de interés para la sociedad, sin importar los mensajes intimidatorios, pero se firmará como EL UNIVERSAL para proteger a los periodistas.

Cumbre amarilla para el 2018

Los principales liderazgos de corrientes del PRD se reúnen hoy para comenzar a definir la ruta hacia el 2018. Para empezar tienen enfrente el relevo de Alejandra Barrales como presidenta del sol azteca. Pero sobre todo efectuar o no un Congreso para revisar el caso de las alianzas. Ambos temas, quién deberá tener el timón en el convulso 2018 y las posibilidades de alianzas con izquierda y derecha, los tienen muy divididos, nos dicen. Sin embargo, en los últimos días, jefes de tribus amarillas placean a Juan Zepeda como uno de los cuadros fuertes para dirigir al sol azteca. Nos comentan que las principales corrientes Nueva Izquierda y Alternativa Democrática Nacional, han realizado encuentros con dirigentes, donde uno de los focos principales es el ex candidato al gobierno mexiquense.

Políticos de café fuman pipa de la paz

Nos dicen que la reunión que el miércoles pasado sostuvo el líder de la CNOP, el priísta Arturo Zamora, con priístas como Alberto Aguilar Iñárritu, Ernesto Gándara, José Ramón Martel y José Encarnación Alfaro, tuvo saldo favorable. Nos detallan que luego del jaloneo de hace unos días, en que Zamora minimizó una reunión de sus correligionarios —les llamó “políticos de café que hablan de su frustración— que incluía a los cuatro, las aguas volvieron a la calma y se disiparon las grillas de pasillo. Nos hacen ver que en el encuentro salió “todo muy bien” y reportan “zanjadas las diferencias”. Nos afirman que con ello se busca mandar una señal de unidad, máxime cuando se dejó en claro que hay inclusión en el partido y las voces no son para nada disidencia del partido.

Van contra recaudadora de AMLO

La próxima semana en el Congreso de Veracruz quedará votado el desafuero de Eva Cadena, la legisladora ex integrante de Morena y que fue exhibida por este medio recibiendo fajos de dinero en tres ocasiones. Nos adelantan que si el Congreso veracruzano le quita la inmunidad a la ex candidata a presidenta municipal de Las Choapas la solicitud de desafuero en el Congreso federal quedará sin efecto. Al quitarle el fuero, aunque sea a nivel local, las autoridades veracruzanas y federales pueden ejercer acción penal contra ella, pues hay que recordar que está acusada por la Fiscalía de Veracruz y por la Fiscalía de Delitos Electorales. La recaudadora de Andrés Manuel López Obrador se ha defendido y presentó esta semana una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos para denunciar que es juzgada por los mismos hechos en instancias locales y federales, lo cual dice ella que es ilegal. Sin embargo, nos adelantan, de poco servirán sus pataleos porque el caso está firme y sólo falta que Cadena se quede sin la protección del fuero legislativo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses