El mensaje de Ebrard a AMLO

Los personajes más cercanos a Marcelo Ebrard llevan un mensaje para Andrés Manuel López Obrador, quien este domingo encabeza la concentración Pacto por la Ciudad, en el Monumento a la Revolución. Ellos van a estar, nos dicen, en el evento con la idea de impulsar la necesidad de unidad de las izquierdas rumbo a las elecciones presidenciales de 2018. ¿Quiénes acompañan hoy al tabasqueño? Nos mencionan que se espera la presencia de Alejandra Moreno Toscano, el diputado por Movimiento Ciudadano René Cervera, el senador Mario Delgado y el diputado Vidal Llerenas. El guiño de don Marcelo, ex jefe de Gobierno de la CDMX y quien actualmente reside en Estados Unidos, cobra relevancia por la presencia de doña Alejandra y don René, enlaces de Ebrard en México. ¿Algún otro recado de los ebrardistas para el dirigente nacional de Morena?

Las razones de Aureoles

Al interior del equipo del gobernador perredista de Michoacán se tienen las razones por las que Silvano Aureoles no acudió este sábado a la concentración convocada por la dirigencia amarilla en el zócalo de la CDMX. Primero, nos dicen, porque cambiaron dos veces la fecha del evento. Después, la cúpula planteó que fueran todos los mandatarios estatales, pero que solamente hablaría Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la capital. Y, finalmente, don Silvano no creyó prudente moverse del estado para darle seguimiento a los problemas de los comuneros en Nahuatzen y a los hechos de violencia en la comunidad de Arantepacua, y por el cual los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRD exigieron que don Silvano se apegue a la línea política del partido sobre derechos humanos. Algunos dirigentes, nos mencionan, llegaron a plantear la renuncia del gobernador, algo totalmente exagerado, pero que tiene la firma y el sello de don Héctor Serrano, nos comentan.

Pablo Gómez dice adiós

Por cierto, y metidos en asuntos del perredismo, nos dan a conocer que Pablo Gómez cambia hoy de camiseta. Don Pablo se quita la casaca del PRD para ponerse la de Morena. Y los líderes perredistas tomaron el caso de Gómez con cierta ironía, pues comentan que con la salida del ex dirigente habrá más espacios para los nuevos aspirantes a candidaturas plurinominales. ¿Por qué? Don Pablo se la pasó dos décadas con el sello de pluri. Más allá de la deserción, algunos amarillos consideran que “aunque se esté movilizando, como en la concentración del sábado en la CDMX, el partido en lo interno está destruido, estamos destruidos”. Ese es el diagnóstico…

Aerolíneas, sin sanciones

El hecho de que se suspendiera la sesión del jueves en la Cámara de Diputados, por la polémica que generó la iniciativa del Partido Verde Ecologista de México para prohibir los delfinarios, dejó molesto al coordinador parlamentario de este partido, Jesús Sesma, y a muchísimos ciudadanos que se han visto afectados por los retrasos o cancelaciones de vuelos de las aerolíneas. Nos cuentan que en el orden del día de la plenaria estaba en primer lugar el tema “prioritario” de los delfinarios y, posteriormente, vendría el dictamen que sancionará a las compañías de aviación hasta con compensaciones para los usuarios. Pero, nos comentan, pudieron más los intereses de los diputados que los problemas de los ciudadanos. En verdad que las demoras en los aeropuertos se han convertido en una pesadilla y ni a quién reclamarle, nos hacen ver.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses