La lección de un panista

Dirigentes nacionales del PAN podrían tomar el ejemplo de su militante Roberto Cruz, presidente del Congreso de Sinaloa. Resulta que don Roberto fue el único legislador en la entidad que hizo pública toda su declaración patrimonial. Hasta ahora no se sabe que ninguno de los 40 integrantes de ese órgano legislativo lo haya presumido a los cuatro vientos. Lo que llama la atención es que el empresario metido a político informa que sus bienes pasaron de 37 millones de pesos a 65 millones en menos de un lustro. “Me fue bien en los negocios”, argumenta. “No conozco a ningún político en México que por hacer públicos sus bienes lo hayan secuestrado”, dice don Roberto en Sinaloa, con la esperanza de que se escuche en la capital.

Viene la purga en el PRI veracruzano

Una vez dado el cambio de gobierno en Veracruz, la dirigencia nacional de PRI se alista para renovar todo el Comité Directivo Estatal veracruzano que estuvo en manos del ex gobernador Javier Duarte. El presidente tricolor, Enrique Ochoa, está haciendo llamados urgentes a la unidad porque dice que lo que se avecina en el estado no está nada fácil. En la sede nacional del tricolor aseguran que esa entidad es prioridad para el partido y que tienen que hacer un esfuerzo mayúsculo, pues tienen dos años para tratar de limpiar la imagen del partido y poder ser competitivos en la elección de 2018. El problema es que el actual gobernador lo está poniendo complicado, ya que trabajó fuerte previo a su toma de posesión para, desde el primer día de gobierno, mostrar los excesos en los que incurrió el ex mandatario, hoy prófugo de la justicia.

La guerra en el Inai II

En días pasados le comentamos en este espacio que si a la comisionada presidenta del Instituto Nacional de Transparencia, Ximena Puente, eventualmente se le hace realidad el deseo de convertirse en la fiscal nacional anticorrupción, tendría que actuar contra algunos de sus compañeros consejeros, pues no han logrado que la empresa Intellego haga funcionar al 100% la Plataforma Nacional de Trasparencia. Ahora, algunos de sus colegas aseguran que en este caso doña Ximena tendría que escupir hacia arriba, debido a que como titular del organismo tendría parte importante de la responsabilidad en el aún funcionamiento ineficaz de la Plataforma.

Alerta en Sonora

Amigos y críticos del gobierno sonorense han advertido de la peligrosidad de tener dentro del gobierno a Antonio Berumen Preciado. Don Antonio, coordinador de Fomento al Turismo de Sonora, nos dicen, acumula muy pocas cartas de recomendación en su expediente. Señalan que en su paso por dependencias federales como Sagarpa, Semarnat, Sedesol y Diconsa, su desempeño dejó mucho que desear. Y en su último cargo federal, en el IMSS, más que haber salido fue invitado a salir del instituto. ¿Sabrá la gobernadora Claudia Pavlovich el riesgo que está corriendo?

***En la foto: Roberto Cruz (TOMADA DE TWITTER)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses