Se encuentra usted aquí

¿El fin de Chivas TV?

Bajo Reserva
29/11/2016
02:06
-A +A

¿El fin de Chivas TV?

Más allá de las sanciones al equipo de futbol Chivas por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor por las fallas en la transmisión del clásico del pasado domingo contra el América, expertos en medios aseguran que este podría ser el fin para el medio alternativo que el dueño del equipo, Jorge Vergara, lanzó para transmitir por streaming los partidos de futbol de uno de los dos equipos más seguidos y queridos en el país. Nos explican que para medir el tamaño de la decepción de los fanáticos que no pudieron ver el encuentro por las fallas técnicas hay que remitirse a las cifras de audiencia. Según los ratings el juego de ida América contra Chivas tuvo una audiencia de más de 10.3 millones de personas. Así de grande pudo haber sido el potencial de Vergara en el partido de vuelta, que se transmitió defectuosamente, y así de grande pudo ser la decepción de la audiencia. ¿Aguantará Chivas TV otro descalabro como este?

 

El tahúr Anaya

Como si se tratara de un juego de póker, nos dicen que el presidente del PAN, Ricardo Anaya, está moviendo sus barajas rumbo al 2017. Nos comentan que el panista le ha ofrecido a Alejandro Encinas, la candidatura del PAN y PRD para la gubernatura del Estado de México el próximo año. El detalle está en que don Ricardo puso en la mesa a Encinas la propuesta de “bajar” a Josefina Vázquez Mota, quien sonaba por los panistas para ir por la “joya de la corona” electoral, como se conoce al Edomex, para que él fuera abanderado por las dos fuerzas políticas. Pero nos hacen ver que Anaya realizó esta jugada, sabiendo que Vázquez Mota desde hace semanas decidió no ir a la contienda. Nos detallan que la ex candidata presidencial prefirió no arriesgarse, y le dijo “no” al partido de Anaya, sin embargo le pidieron esperar y no hacer pública su decisión, con el fin de tener cartas con qué jugar en la negociación partidista. Así con estas barajas se busca convencer a Encinas. ¿Caerá en la estrategia del tahúr?

 

Ven viable alianza PRD-PAN en Edomex

Y precisamente en el tema de la elección del próximo año en el Estado de México, nos dicen que muy a pesar de la corriente perredista Alternativa Democrática Nacional (ADN) que encabeza Héctor Bautista, el sol azteca no descarta la posibilidad de formar una alianza con el PAN, esto pese a que a los estatutos y los acuerdos a nivel nacional, privilegian las alianzas con la izquierda. Sin embargo, al ver que el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, no da su brazo a torcer, la dirigencia de los amarillos, por excepción como dicta la norma, buscará ir en alianza con el PAN. El líder de los diputados perredistas, Francisco Martínez Neri, dijo que es fundamental que López Obrador entienda que “solo no va a ganar” en la entidad, y que se necesita de un pensamiento unificador, acordado sobre la base de raciocinio, humildad y “dejando a un lado la soberbia”.

 

La guerra en el Inai

Nos dicen que la presidenta del Inai, Ximena Puente, ha pasado días complicados últimamente. Desde que fue señalada como aspirante a la nueva fiscalía anticorrupción, al interior del Inai algunos grupos consideran fuera de lugar la posibilidad de que dé “el salto” a fiscal. En el equipo de doña Ximena encuentran una explicación para los ataques. Nos comentan que el Inai sigue en pugna con la empresa Intellego, por la Plataforma Nacional de Transparencia, la cual no se ha logrado que funcione 100 por ciento. Nos hacen ver que quizá el temor es que si eventualmente Puente queda como fiscal, y si hay elementos en el caso Intellego, en algún momento ella tendría que ir contra algunos de sus compañeros dentro del propio instituto en caso de que resultaran responsables.

En la foto: Jorge Vergara, dueño de Chivas (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS

Comentarios

 
 

MÁS EN OPINIÓN