La bronca Preciado-Herrera

Los panistas andan rijosos por todos lados, cuando en el pasado eran tan bien portados. Nos explican que la represalia contra el senador panista Jorge Luis Preciado, de despedir al personal a su servicio —y que paga la nómina del grupo parlamentario del PAN— significa dar de baja a una decena de colaboradores, sin contar a quienes haya tenido en la estructura administrativa con cargo al presupuesto del Senado. Nos dicen que eso explica el tamaño de su enojo, que lo llevó a restregarle al coordinador de la bancada, Fernando Herrera Ávila, que él está en esa posición por el apoyo decidido del propio Preciado. El despido de las personas que trabajaban para don Jorge Luis vino en represalia porque Herrera sabía que Preciado votaría en contra de las reformas para el escalonamiento de periodos de los magistrados del Tribunal Electoral. Todos los azules andan azules…

Venganza de Anaya

Y en el otro establo azul, el de San Lázaro, la decisión era clara y estaba tomada: ir por todas las posiciones que tenía el grupo de Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla, en la Cámara de Diputados. Nos detallan que después de que siete legisladores panistas de la bancada PAN-Puebla, encabezados por Eukid Castañón, decidieron voto diferenciado el 20 de octubre sobre la Ley de Ingresos, la cúpula de la bancada tomó la decisión de reprender a los panistas rebeldes. Por eso, nos dicen, Eukid Castañón tomó la decisión de dejar la vicecoordinación, que otros de sus correligionarios manejan como una destitución. La salida era para que no hubiera una carnicería en el grupo parlamentario y que la cabeza de don Eukid sirviera de trofeo para los anayistas, quienes festinaron la caída de su compañero poblano y cerraron filas con su coordinador Marko Cortés, nos dicen.

Una mirada al nuevo aeropuerto

Los diputados de la Comisión Especial que da seguimiento a la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México visitaron los terrenos donde se edificará este gran complejo y que tendrá su primer vuelo el 20 de octubre del 2020. En el recorrido, nos cuentan, los legisladores registraron un detalle que puede generar molestias y problemas de movilidad: cinco mil camiones de carga ingresan todos los días con material de construcción. Además, los legisladores Rafael Hernández Soriano, del PRD, y Emiliano Álvarez, de Morena, consideraron que la zona de salitre podría afectar la construcción. Y nos dicen que los problemas para esta edificación no acabarán pronto, pues se necesita ingresar material, como el tezontle, en cantidad equivalente al tamaño del volcán Popocatépetl.

Cambios en el PRI

Además de crear una comisión anticorrupción, el PRI aprovechó su Consejo Político para hacer varios movimientos internos de cara a las elecciones de 2017. Entre los cambios está el del presidente de la comisión nacional de procesos internos, la Contraloría y el secretario técnico del consejo político nacional. En la víspera también se integró a nuevos consejeros políticos, entre ellos Manlio Fabio Beltrones, quien no acudió pero sí recibió un aplauso en conjunto de César Camacho, Carolina Monroy y el propio líder del partido, Enrique Ochoa Reza.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses