¿A quién le dijo “no” Pepe Mujica?

El ex presidente de Uruguay José Mujica cerró la puerta a un personaje de la izquierda mexicana que intentó reunirse con él esta semana que estuvo de visita por México. Nos cuentan que aunque pidieron audiencia con el uruguayo, nomás no dio su brazo a torcer, así que no les regaló una foto que hubiera sido extraordinaria para levantar un poco la imagen de cualquier miembro de la izquierda en el país. ¿Quién sería ese personaje que se topó con el rotundo “no” de Pepe Mujica? Se le insistió, pero el ex mandatario sólo respondió: “fue un personaje de izquierda”.

Beltrones sigue moviéndose

Manlio Fabio Beltrones, ex presidente del PRI, no se fue a su casa a cuidar a sus nietos. Hace unos días presentó un libro en Sonora. La próxima semana reaparecerá en un foro de debate en la Ciudad de México. Y la sorpresa es que el anfitrión es el Grupo Galileo, que comandan Guadalupe Acosta Naranjo y Fernando Belaunzarán. En la mesa de debate organizada por los ex Chuchos estará también José Woldenberg y el senador Roberto Gil Zuarth. Hay vida, pues, para Beltrones, a quien algunos aseguran que también lo han visto recientemente en importantes oficinas gubernamentales.

La delicada reforma en justicia laboral

Luego de que el Senado aprobó el jueves la reforma en justicia laboral, nos cuentan que se hizo un intenso cabildeo previo porque organizaciones sindicales como la CTM y el sindicato del IMSS iban a mover sus maquinarias en contra de un punto que afectaba el derecho de huelga. Una vez corregido ese tema —que metió la semana pasada el senador Javier Lozano—, hasta el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, respiró porque, con lo caldeado de los ánimos, el horno no está para bollos. Ahora falta ver la reacción en la Cámara de Diputados.

Raspada por los spots de Osorio Chong

Como si le faltaran señalamientos de supuestas militancias políticas, a la magistrada electoral María del Carmen Alanís le acaban de sumar otra fuente de sospecha, pero esta vez de manera involuntaria. Resulta que en uno de los polémicos spots del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ella aparece dando un discurso como si fuera una entusiasmada mujer indígena a favor de las políticas del gobierno. “La participación de las mujeres indígenas es fundamental para lograr la igualdad de género en nuestro país”, dice el secretario en el tuit en el que aparece el video de la magistrada.

En la foto: José Mujica, ex presidente de Uruguay  (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses