El Yunes que llora y el Yunes que ríe

A menos de una semana de la elección que es considerada por todos los partidos como la joya de la corona de entre las 12 gubernaturas que estarán en juego el próximo domingo, la moneda está en el aire en Veracruz. A diferencia de otros estados donde PRI, PAN y PRD tienen claro si perderán o ganarán, en Veracruz ambos equipos, el del candidato del PRI, Héctor Yunes Landa, y el de la alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguran que las encuestas los favorecen y que en la campaña de enfrente ya se dan por derrotados. En el priísmo veracruzano impera el optimismo de obtener el triunfo y aseguran que en el equipo del panista sólo hay caras largas y resignación ante una derrota. El problema es que en el equipo competidor tienen el mismo discurso, pero con los personajes invertidos. En lo que ambos equipos coinciden es que Morena será uno de los grandes ganadores de la elección, pues tendrá una amplia votación, pero que a su candidato, Cuitláhuac García Jiménez, no le alcanzará para quedarse con la gubernatura. Lo único seguro, a siete días de la elección es que un Yunes reirá, mientras otro llorará.

La embajadora de redes sociales

Al pie de la letra está cumpliendo la embajadora de Estados Unidos, Roberta Jacobson, el propósito que hizo al llegar al país: el de recorrer México para escuchar a la gente. Después de que el pasado viernes se entrevistó con la canciller Claudia Ruiz Massieu y le presentó las copias de sus cartas credenciales, doña Roberta aprovechó el fin de semana para hacer un poco de turismo y visitó Xochimilco y el Centro Histórico. Dos cosas quedan claras, que la embajadora quiere recuperar los meses perdidos en su proceso de aprobación por el Senado estadounidense y que será una diplomática con fuerte presencia en redes sociales, pues el sábado y domingo las utilizó para dar a conocer sus paseos por los canales de Xochimilco, su visita para desayunar en una churrería y su estancia en una panadería del centro de la Ciudad de México.

Ayuda federal a Guerrero

Si existe un estado que requiera de ayuda del gobierno federal, es sin duda, Guerrero. Nos adelantan que hoy el presidente Enrique Peña Nieto estará en Acapulco y hará una serie de anuncios en favor de este estado. Ayer el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, realizó una gira de trabajo por el puerto y aseguró que el gobierno federal estará cerca de Guerrero para enfrentar juntos los retos que aún persisten. Don José Antonio se reunió con el gobernador Héctor Astudillo, miembros de su gabinete, presidentes municipales y delegados federales para darles a conocer las acciones realizadas en materia social durante los últimos meses en ese estado. En la reunión, nos comentan, el titular de Sedesol reconoció que aún hay retos en materia de desigualdad y exclusión.

Premio por leyes antitrata

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México y la Procuraduría General de Justicia capitalina recibirán esta semana en la Ciudad del Vaticano un premio por la lucha contra la trata de personas. Nos comentan que las cifras demuestran que el Tribunal Superior de la CDMX es el que más sentencias emite en el mundo en materia de trata de personas. Durante su mensaje para recibir el galardón, nos adelantan, el magistrado presidente del TSJ, Edgar Elías Azar, realizará algunos anuncios sobre nuevas medidas judiciales encaminadas a combatir con mayor fuerza este delito.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses