La burla de los okupas de la UNAM

El mitin del viernes de alumnos de la Facultad de Derecho de la UNAM para exigir la desocupación del Auditorio Justo Sierra, tomado desde hace 16 años por personajes ajenos a la universidad, produjo burlas entre los llamados okupas hacia los universitarios. Nos comentan que los también llamados anarquistas presumieron que su evento, paralelo a la movilización de los chicos de Derecho, fue todo un éxito: “La solidaridad abrazó el auditorio y demostró su vigencia, el trabajo político y cultural y su historia de resistencia”. Lo sucedido en la explanada de Rectoría, donde se hicieron finalmente tres mítines, fue para los okupas, “una confrontación entre el PRI y Morena”. El caso es que los ocupantes se burlan y la autoridad federal tiene pendientes dos denuncias de la Rectoría por el despojo del espacio universitario, al que ahora llaman Auditorio Che Guevara, nos recuerdan.

El tuit de Ifigenia Martínez

La fundadora y consejera nacional emérita del PRD, Ifigenia Martínez, envió un mensaje a través de su cuenta en la red social de Twitter para pedirle al CEN de su partido, encabezado por Agustín Basave, que haga una profunda reflexión sobre el posible apoyo al panista Javier Corral, candidato azul al gobierno de Chihuahua, al que calificó como un “demócrata con amplio prestigio”. Algunos amarillos se preguntan si don Agustín también le pedirá a la maestra Ifigenia que le baje “dos rayitas”, como lo hizo con el grupo de Los Galileos, que lidera el diputado federal Guadalupe Acosta Naranjo y quien promueve el voto a favor de don Javier en las elecciones chihuahuenses.

Dejan solito a Flores

La ola de calor en el país, por cierto, no hace subir la temperatura al candidato del PRD al gobierno de Zacatecas, Rafael Flores. Nos comentan que lo han dejado muy solito, después de la disputa con Pedro de León Mojarro en la obtención de la nominación. Como lo lee, don Rafa pospuso su acto de inicio de campaña hasta la próxima semana por una sencilla razón: ni el presidente del PRD, Agustín Basave, ni algún otro alto dirigente del partido pudo acompañarlo para el arranque de la contienda. Ante la falta de acompañamiento de una figura a nivel nacional, Flores iniciará sus actos proselitistas en busca del voto sin el acostumbrado evento, ni con las figuras del PRD. Así se las gastan los amarillos.

Polémica con escaño de Arriola

La organización civil Mujeres en Plural, en la que participan Martha Lucía Mícher, Martha Tagle y Angélica Nadurille, se ha dedicado a luchar contra los juanitos en el Congreso. En esa línea, entregará el lunes al presidente de la Mesa Directiva del Senado, el panista Roberto Gil Zuarth, una carta para solicitarle que espere la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre quién debe ocupar el escaño que dejó la fallecida senadora de Nueva Alianza, Mónica Arriola. Don Roberto dijo que el martes 5 de abril dará posesión del lugar a Manuel Cárdenas Fonseca, pues es el suplente, pero el Tribunal Electoral deberá determinar si Mirna Saldívar, profesora cercana al líder del sindicato magisterial, Juan Díaz de la Torre, asume el escaño. La petición de Mujeres en Plural es apoyada por la senadora perredista Angélica de la Peña y la priísta Diva Gastélum.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses