Se va el embajador de EU

En las próximas horas México y Estados Unidos se quedarán sin embajadores. Nos comentan que el actual embajador estadounidense, Anthony Wayne, regresará a Washington, luego de concluir su misión en el país. Don Anthony llegó a México en un momento complicado, después de que su antecesor Carlos Pascual tuvo que salir por diversos choques con el gobierno del presidente Felipe Calderón que incluso llevaron a que el entonces mandatario descalificara la labor del embajador. Por cuatro años, Tony, como lo llaman varios políticos mexicanos, realizó una labor impecable, nos aseguran. Sin embargo, el buen trato que Wayne recibió en México no fue igual que el que le dio su gobierno, pues aseguran que el embajador se enteró de la nominación de Maria Echaveste como su sucesora por los periódicos. Al final Echaveste no fue ratificada y Wayne tuvo que extender su misión. No hay vuelta atrás y Wayne regresa a su país, incluso nos dicen que ya compró casa en Washington. Ahora habrá que esperar que el Senado confirme el nombramiento como nueva embajadora a Roberta Jacobson y que el presidente Enrique Peña Nieto decida quién será su embajador en EU. Los cálculos son que en el mejor de los escenarios haya embajadores hasta septiembre.

El balón en la cancha de Marín

“Vividores de lo ajeno”, “sinvergüenzas” y “plagiarios”, así llamó el director general editorial de Grupo Editorial Milenio, Carlos Marín, a EL UNIVERSAL y a otros diarios que publicaron, por error al menos en el caso de El Gran Diario de México, una fotografía del empresario Amado Yáñez, presidente de Oceanografía, que es propiedad de Milenio. 15 meses después la versión electrónica de La Afición, parte del grupo que dirige don Carlos, utilizó, sin dar el crédito debido, una fotografía del empresario Carlos Ahumada propiedad de EL UNIVERSAL tomada por el fotógrafo del diario Ariel Ojeda en Buenos Aires, Argentina, a propósito de una entrevista que Ahumada concedió al periódico. Ayer Ricardo Magallán, director de laaficion.com dijo que se trató de un error y ofreció una disculpa. El balón está ahora en la cancha de don Carlos.

Corral, en la pesca de votos

Muchos panistas que consideraban que sólo habría un candidato a la presidencia del partido han comenzado a cambiar su apoyo hacia el senador Javier Corral, asegura el propio legislador. Don Javier dice que en los estados que ha visitado muchos de los militantes que habían dicho que votarían por el diputado Ricardo Anaya para la presidencia del PAN, le han confiado que ahora le entregarán a él su voto. Explica que no se trata de que estén traicionando a Anaya, sino que la percepción que había es que don Ricardo, con el apoyo del actual presidente panista, Gustavo Madero, era el candidato de unidad. La pregunta es si le alcanzará el tiempo para alcanzar a Anaya, que arrancó primero. Él responde que sí.

Una buena y una mala para el Verde

El PVEM entrará a su cuarto mes de sequía financiera cuando esta semana le sea retenida la totalidad de sus prerrogativas de gasto ordinario de julio. Si la multa más cuantiosa que enfrenta, de 322 millones de pesos, sigue durmiendo el sueño de los “injustos” y sigue pendiente de resolución en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en septiembre el Verde terminará de pagar las sanciones que hasta ahora son firmes e irrevocables y entonces tendrá un respiro financiero de fin de año. Aunque no durará mucho esa llegada de dinero fresco, pues el Instituto Nacional Electoral también espera resolver y sancionar el caso de la cuantiosa inversión en boletos de cine que el PVEM regaló durante meses. En contraparte, nos dicen que todo indica que ese partido recibirá la noticia por parte del INE de que conservará el registro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses