Se encuentra usted aquí

Espaldarazo a Videgaray

Espaldarazo a Videgaray | Peña Nieto y los comicios | Senador informa, pero en EU | El “profeta” Madero
19/06/2015
01:36
-A +A

Espaldarazo a Videgaray

El mensaje del miércoles del presidente Enrique Peña Nieto —el PRI, junto con sus aliados, consiguió en las pasadas elecciones la mayoría en San Lázaro por el desarrollo de la economía— ha generado críticas de la oposición. Sin embargo, no iba dirigido a los adversarios, sino a los propios priístas, nos dicen. Dentro del partido, nos explican, consideran que las palabras del mandatario iban dedicadas a algunos miembros del PRI que han tratado de culpar por la pérdida de curules y algunas gubernaturas al secretario de Hacienda, Luis Videgaray. Nos comentan que dentro del tricolor hay algunos que dicen que las decisiones financieras y fiscales conducidas por don Luis han sido impopulares en algunos sectores. Y, por supuesto, causaron merma en la votación. Pero el jefe del Ejecutivo salió a atajar cualquier intento de golpear al jefe de las finanzas nacionales.

 

Peña Nieto y los comicios

Conforme pasaron los días y se asentaron los resultados de la jornada electoral del 7 de junio, el presidente Enrique Peña Nieto comenzó a verse más relajado, sonriente y platicador. El domingo pasado, en el marco de su gira por Europa, aprovechó el día para caminar por las calles de Roma y hacer un poco de ejercicio. Fue el primer domingo libre que tuvo el mandatario en tres años, nos comentan. Las horas y días posteriores permitieron al equipo de Los Pinos analizar los resultados para llegar a una conclusión: la gente razonó su voto y hubo un sufragio firme y diferenciado, a la par de una mayor participación. El dato más importante para el grupo compacto fue que lograr la mayoría —el PRI y sus aliados— en la Cámara de Diputados equivale a un mensaje de apoyo ciudadano a su proyecto de nación.

 

Senador informa, pero en EU

Una nueva modalidad de informes de legisladores a sus electores está naciendo. Nos comentan que el senador zacatecano del PRI Alejandro Tello realizó una gira por las ciudades de Los Ángeles, San José y San Francisco, California, para celebrar una suerte de informe de labores y dar a conocer a los connacionales algunas de las actividades que ha realizado y, en especial, comentar las reformas que hizo el Congreso mexicano. Según él, estas nuevas leyes les darán a sus familias en México más oportunidades y mejores empleos que ellos no tuvieron. Hace tiempo don Alejandro se había comprometido a estar en contacto con las comunidades migrantes.

 

El “profeta” Madero

No pasaron ni 24 horas después de que el dirigente panista Gustavo Madero dijera que Ricardo Anaya no iría como candidato de unidad por la dirección del partido, cuando brincaron al ruedo dos contrincantes. Siempre hay alguien de la militancia que levanta la mano, había anticipado el dicharachero chihuahuense. Y así ocurrió: el ex secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, y el senador Javier Corral tomaron el capote para ir por la grande. El jalisciense, al menos, ha ganado elecciones, pero a don Javier le han costado mucho trabajo y esfuerzo las contiendas internas, nos comentan. ¿Será acaso que don Gustavo sabía lo del destape de sus correligionarios?

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS