Navarrete pierde la cabeza

Con un discurso zigzagueante, el líder nacional del PRD, Carlos Navarrete, descubre tardíamente el tiradero que dejó su enviado a Guerrero para conducir la campaña electoral, Guadalupe Acosta Naranjo, y ahora anda en busca de culpables de la derrota de Beatriz Mojica Morga, nos comentan. Don Carlos acusó sin presentar pruebas al candidato del PRI, Héctor Astudillo, de haber recibido financiamiento de la delincuencia organizada. En el equipo de don Héctor ven que el ataque es irresponsable y responde a los “berrinches” y presiones de las hermanas Beatriz y Teresa Mojica, quienes están llevando al dirigente perredista al extremo del ridículo. “Ya perdieron la elección y ahora están perdiendo la cabeza”, dicen en el equipo del priísta.

La escolta de Beatriz

Pero quienes aseguran que la ex candidata del PRD a la gubernatura de Guerrero, Beatriz Mojica Morga, perdió todo en las pasadas elecciones, se equivocan. Nos dicen que a 10 días de la jornada de votación, doña Beatriz continúa con escolta de la Policía Federal. Son cuatro elementos que la vigilan día y noche por supuestas amenazas enviadas por grupos criminales que operan en la entidad, que no fueron denunciadas en la campaña electoral. Algunos suponen que el mantener la escolta federal es parte de una estrategia de la perredista para enviar el mensaje de que no ha dado por perdida la gubernatura y evitar reconocer la victoria del priísta Héctor Astudillo, nos comentan.

En el SNTE “somos austeros”

En días pasados le comentamos que la líder del SNTE en Morelos, María Eugenia Ocampo Bedolla, organizó tremendo ágape amenizado con el plato fuerte de la actuación del cantante José Manuel Figueroa. Doña María Eugenia asegura que la fiesta, a la que asistieron unos 2 mil 500 trabajadores de la educación, la dirigencia sindical y funcionarios morelenses, no fue para celebrar su cumpleaños, sino para “reconocer la labor de los y las educadoras del estado”. Y que la pachanga fue organizada por la Sección 19 del sindicato magisterial, con la “coperacha” del gobierno del estado de Morelos, a cargo del perredista Graco Ramírez. Claro, el sindicato aclara que es una “organización austera”. ¡Azúcar!

Adiós al Puma

El Puma mayor anda de despedida en despedida. El rector de la UNAM, José Narro, comenzó la gira del adiós a medida que se acerca noviembre, cuando termina su segundo periodo al frente de la máxima casa de estudios. Nos dicen que el doctor anunció su salida ante directivos del Banco Santander de México, a cargo del presidente ejecutivo en México, Marcos Martínez Gavica, quien dijo que él seguirá frecuentando a Narro para darle chamba como consultor. Presente en la décima entrega del Premio Santander a la Innovación Empresarial, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, comentó al rector: “es una gran noticia”. ¿El Puma dará el zarpazo?

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses