Son escasos los temas que podrían ayudar a la aporreada imagen del Gobierno Federal posterior al gasolinazo. Coincido con el Presidente en que hay "medidas dolorosas pero necesarias", sin embargo, dicha "explicación" no le quitará de encima el constante reclamo ciudadano, y por supuesto, el costo en las elecciones de junio próximo.
El tema del aumento en las gasolinas es demasiado fuerte como para ser "tapado" con algún "boom" que sirva de rescate mediático. ¿Qué temas podrían mitigar, aunque someramente, la probable debacle electoral del PRI por el asunto de los combustibles?
Tomando en cuenta que Veracruz será uno de los protagonistas en los próximos comicios, cuando se renueven sus 212 alcaldías, la Federación y el PRI necesitan entregar resultados tangibles e inmediatos para el estado, en cuanto a Javier Duarte y el dinero que se llevó.
Veracruz es la tercera entidad con mayor padrón electoral de la República Mexicana, sólo por abajo de la Ciudad de México y el Estado de México, por ello, resulta fundamental en las aspiraciones presidenciales de cualquier partido o candidato independiente. Un millón de votos "jarochos" podrían inclinar la balanza.
Ahora bien, si nos ajustamos a las tendencias electorales que existen hasta el momento, sin tomar en cuenta los cambios que pudieran darse en los siguientes meses, la Ciudad de México podría ganarla Morena, y el Estado de México quedaría en manos del tricolor, dicho de otra manera, el primer padrón, "propiedad" de AMLO, y el segundo, del PRI.
Bajo este panorama electoral, la única forma para la Federación y el tricolor de competir contra el crecimiento del PAN en las pasadas elecciones, así como con el innegable crecimiento de Morena, será a través de Veracruz, uno de los estados clave.
No hay vuelta de hoja, la única carta disponible en este momento para que el PRI "trabaje" Veracruz es la captura, exhibición y encarcelamiento de Javier Duarte, así como idear mecanismos que regresen parte del dinero robado por el ex gobernador... esa es, sin duda, la vía más redituable para el Revolucionario Institucional, en términos de opinión pública estatal.
La próxima lucha electoral en Veracruz por las alcaldías será la más competida y votada de los últimos 20 años, según proyecciones. Morena y el PAN, con su rémora perredista, en ese orden, parecen llevar ventaja por las municipales; la captura de Duarte ayudaría al PRI, claro, siempre y cuando éste no acabe entregándose por voluntad propia, situación que caería como balde de agua fría para algunos

alejandroaguirre77@gmail.com<

mailto:alejandroaguirre77@gmail.com>
Twitter: @aaguirre_g
www.alejandroaguirre.com.mx<

http://www.alejandroaguirre.com.mx>

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses