"A Javier Duarte alguien le está avisando con cuando menos dos horas de anticipación que vamos por él, no es fácil ni sencillo dejar habitación, cosas, correr o tomar un transporte rápido, sin verse sospechoso o llamar la atención, más aún con la premura de que vienen por ti, y mucho más si no estás huyendo solo".

"En el último sitio donde lo fuimos a buscar, Duarte salió demasiado apresurado, estuvimos a punto de agarrarlo, era un cuartito, de esos que se alquilan por día, había restos de comida, ropa para hombre y mujer, además de ganchos tirados en el piso; también una botella de whisky a la mitad".

"Lógicamente es mucho menos complicado huir de la justicia solo que acompañado. Javier Duarte escapa siempre al lado de su esposa Karime Macías, aunque también tenemos indicios de que por momentos se han separado para evadirnos, el último sitio donde los tuvimos en la palma fue Guatemala".

"En Costa Rica y Belice estuvimos cerca, por eso sospechamos que alguien les filtra información, están tras ellos los mismos que recapturaron a El Chapo. Duarte está huyendo como todo un profesional, pero para ello debe contar con ayuda".

Así lo platiqué con una fuente perfectamente involucrada en la búsqueda de Javier Duarte; la misma que me ha estado informando, con cautela, algunos detalles respecto a los movimientos del ex gobernador prófugo.

"Sabemos que Javier Duarte y su esposa buscan salir de Centroamérica, y según los últimos detalles no han podido hacerlo, sin embargo, como te dije hace semanas, Javier quiere llegar a Canadá o Irlanda, lugares donde podría buscar refugio y convertirse en un perseguido político, claro, según él".

"A nivel personal, no entiendo cómo Javier Duarte y su esposa decidieron abandonar a sus hijos, sabiendo que en algún momento los vamos a capturar; no podrán huir para siempre, y te puedo asegurar que pronto serán capturados y presentados como lo que son".

Se me comentó que también investigan las vías a través de las cuales Duarte recibe dinero en efectivo como prófugo. No carga enormes maletas con dinero de país en país y de frontera a frontera; alguien le podría estar guardando o entregando, a cachitos, "muestras" de los tantos millones que robó.

alejandroaguirre77@gmail.com

Twitter: @aaguirre_g

www.alejandroaguirre.com.mx

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses