¿Cómo entender lo que vemos? ¿Qué marco de referencia se puede aplicar a lo que hoy experimentamos en redes? ¿Quién está rompiendo paradigmas? ¿Para qué tanta foto? ¿Qué pasa con la generación selfie? ¿Para qué hacemos fotografía?

Muchas preguntas, pocas respuestas. Pero para eso es la conversación, aquí a través de la palabra escrita y ahora en tus audífonos vía radio. Así es. Nada más complejo que hablar de imagen por la radio, y eso es exactamente lo que nos propusimos en este segundo semestre del año para llevarles la fotografía hasta sus oídos.

Les cuento que el próximo miércoles 3 de agosto, a las 11 de la mañana, estrenamos nuevo programa de radio y se llamará: Imagen líquida.

La próxima semana arrancan las clases en todas las universidades del país, así que a ti, que te interesa la comunicación, las redes y la fotografía, este nuevo programa te va a encantar.

Después de varios meses de preparación con el profesor Óscar Colorado, fotógrafo, y responsable de Medios Up en la Universidad Panamericana, por fin estamos listos para anunciarles sobre esta nueva aventura.

Imagen líquida será una ventana radiofónica a través de la frecuencia de RadioUp sobre Internet con cabinas digitales de lujo. Tendremos lo último en noticias sobre imagen, tips fotográficos, historia, invitados especiales y todo sobre la fotografía contemporánea en redes sociales y medios tradicionales de comunicación. Platicaremos sobre tecnología, fotoperiodismo, historias perdidas, actualidad, siempre con información documentada y verificada.

Nuestro programa contará también con su página web en imagenliquida.net para que nos acompañen al mismo tiempo con sus comentarios e interacción en tiempo real. Podrán comunicarse con nosotros vía Twitter a @imagenliquida y ver nuestras imágenes en Instagram o Facebook.

Adicionalmente vincularemos nuestro blog con el programa de radio en Mirada Universal en el portal del diario, para que ustedes puedan tener más información de los temas que abordemos.

Y les adelanto que nuestro padrino para este arranque de temporada será Fernando Aceves, el mejor fotógrafo del mundo musical en México. Así que no se lo pierdan.

Óscar Colorado nos presentará cada lunes en el blog de EL UNIVERSAL, un fotógrafo nuevo para redescubrir cada semana y el staff de Círculo Rojo los mantendrá informados cada miércoles por la misma vía, minutos antes de cada emisión. Es decir, tendremos un programa de radio absolutamente transmedia, con voz, datos, imagen e interactivo.

Por supuesto estaremos siempre atentos a sus comentarios y temas sugeridos para llevarlos al aire. Y ya de entrada, les decimos que a los primeros tres que manden un saludo vía Twitter ese día a las 11, les regalaremos un libro que podrán recoger en cabina la próxima semana.

Bienvenidos pues a esta nueva aventura, directamente en tus oídos.

@MxUlysses

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses