Juan Gabriel, atareado

Luis Magaña

No es por intrigar pero... Juan Gabriel se tiene guardadito un peculiar lanzamiento para su disco de duetos que, según se cuenta, se tiene previsto para febrero de 2016.

Hay un documental listo para ser lanzado en redes sociales, con los primeros tres sencillos, luego saldrá el disco físico y finalmente se dará a conocer una gira con tres invitados de lujo, que se desprenden de este mismo trabajo musical

Nunca falta quien lance la indiscreción y otro que la cache.

Inteligentemente Juanga se las arregla para hacer ruido, aunque él sólo lo orqueste y no aparezca a soltar las nuevas.

Se sabe que en este nuevo trabajo musical quiere hacer colaboraciones internacionales como del tamaño de Elton John, Justin Bieber y Arianna Grande.

Aquí lo interesante será escuchar a estos grandes cantando en español o a El Divo de Juárez en inglés. En el caso de estas estrellas mundiales, la logística sería tal vez distinta a lo que fue con los “locales”mexicanos.

Casi todos fueron a los estudios de Cancún, Quintana Roo, de don Alberto Aguilera. Aquí el asunto podría modificarse. Mientras, en la compañía disquera, a la que pertenece Juanga , luchan por alcanzarle el paso al compositor, pues por un lado le sugieren fórmulas y repertorios para el disco y por el otro quieren aprovechar lo que ya está grabado.

Lo real es que viene un 2016 explosivo, para el gran Juan Gabriel, pues además ya estará terminada la serie que Disney produce sobre su vida. Incluso por fin ya le pusieron título. Se llamará Hasta que te conocí Juan Gabriel.

Las locaciones arrancaron la semana pasada en una hermosa construcción que data de los años 50 y que está convertida en un hotel del centro de nuestra ciudad de México. Ahí se está rodando la primera etapa de la historia, sobre la niñez y adolescencia del protagonista.

Serán Tenoch Huerta y Carlos Yorvick, los encargados de este primer bloque de capítulos. El propio Juan aparecerá en la serie, pero ya en los capítulos finales, en una especie de entrevista que combinará la ficción con la realidad.

 

DETRÁS de la salida del aire de En familia con Chabelo y Laura con la señora Bozzo hay una ola de especulaciones sobre una crisis de patrocinios disfrazada de cambios de programación.

Podrá ser verdad o no, que las grandes marcas cada vez se alejan más de las cadenas y optan por los canales de cable y virtuales, cuya penetración es más eficiente y masiva. Tal vez, lo que no se ha tomado en cuenta es el cambio en la tendencia de contenidos y no se refrescaron a tiempo los clásicos o el cansancio los derribó.

El canal de series que viene en camino, en Televisa, será seguramente un paso la frente, pues es claro que las telenovelas en su más pura esencia, ya también perdieron sitio y presencia.

 

PARA cerrar, unas notitas cortas. Espectacular gira viene para Ana Torroja, quien ya despegó en el Auditorio Nacional, para continuar con 10 fechas por nuestra República mexicana.

No en todos estos conciertos, tendrá invitados de lujo, como quienes la acompañaron ya (Erik, Sasha yBenny, Carlos Rivera y Paty Cantú). Ana es un clásico y como tal se le goza en el escenario….

TODO parece indicar que dentro de seis semanas habrá cambio de protagonista en la obra La Dalia Negra se va Ariadne Díaz y llega Bárbara Mori. Esta espectacular puesta multimedia de estilo detectivesco seguirá triunfando aun con nuevo elenco.

 

Pregunta de la semana pasada: Nombre de la cantante y actriz quien pronto podría sorprender al posar desnuda, pero no para revista sino para un pintor de talla mundial.

Respuesta de la semana pasada: Ofelia Medina.

 

Pregunta de la semana: ¿Título de la comedia musical, de cuna española, que se estrenará en marzo de 2016?

 

Comentarios bienvenidos: [email protected] o.com.mx

Twitter: @LuisMaganaMex

Instagram: LuisMaganaMex

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios