Suscríbete

Sábado DF: rock urbano

José Xavier Návar

Mañana sábado a partir del mediodía, los organizadores del Urbano Rock Fest, asociados con la Arena Ciudad de México, presentarán el mayor número de bandas del rock urbano reunidas para un solo evento al aire libre (en el Jardín del lugar) en las instalaciones de la arena que está a 10 minutos caminando del metro Ferrería.

De los muchos convocados: Charlie Monttanna, Banda Bostik, Tex Tex, Liran’Roll, Rod Levario, Interpuesto, Isis, Sam Sam, Sur 16… más legendarios como el Three souls in my mind (Charlie Hauptvoguel y el Oso Milchorena) e invitados como Armando Palomas, Sabo Romo, Celso Piña, Pato Machete, La Castañeda, Real de Catorce, Micky Huidobro y sorpresas de último minuto, no se sabe el orden de aparición sobre el escenario pero, al entendedor roquero, pocas palabras ante lo altisonante de los nombres de los que se pararán para darle validez y estatus al rock urbano nacional.

Se promete una gran producción con lo que eso implica para el lugar que ya está acreditado como el mejor de México, no sólo para conciertos sino para eventos deportivos como el basquetbol de la NBA. En rueda de prensa previa, los organizadores afirmaron “sin decir el tiempo exacto que tocará cada banda”, que tocarán lo que tangan que tocar y que nadie saldrá decepcionado.

En el boletín oficial del acontecimiento proporcionado por el licenciado Chava Rock, se hace énfasis con respecto a las acreditaciones de prensa en una serie de puntos que siempre acaban siendo el némesis en este tipo de conciertos: quién pasa y quien no, al exigirles a los representantes de los medios, la debida acreditación del medio que representan o, en su defecto, “una hoja membretada (personal) del medio que representan, con la firma del editor, haciendo constar que colaboran para el medio. En caso de no portar ninguna de las dos anteriores, el área de prensa del Urbano Rock Fest no se hace responsable por la negativa de acceso por parte de la seguridad de la Arena Ciudad de México”. O sea que, los representantes del contingente patito.com, siempre presente en los mejores eventos, van a sufrir porque, ante advertencia no hay engaño.

Por lo mismo se prevé una gran ausencia para mañana en el tianguis cultural del Chopo, ya que no todos los días y menos en concierto se podrá ver reunida a la plana mayor del rock urbano, que legisla musicalmente en del DF y, lo mejor: sin el Tri de Chela Lora, lo que marca un precedente en el rock nacional y la fanaticada guadalupana, que el par ha usado indiscriminadamente a su favor y sin el consentimiento oficial del cardenal de Tepehuanes, Durango, Norberto Rivera.

 

[email protected]

Comentarios