Es sólo rocanrol pero...

José Xavier N.

Según consenso entre críticos, especialistas y público en general, el segundo concierto que ofrecieron los Rolling Stones en el Foro Sol la semana pasada ha sido en mejor de la historia del lugar. Nadie: ni McCartney, ni U2, ni Roger Waters, ni quien se les ocurra que han estado ahí pusieron a vibrar a le gente como las Momias Sagradas. Por si fuera poco, las pantallas de alta definición con que cargaban no las ha traído nadie. Lo único que hay que lamentar (a menos que se estén guardando un as bajo la manga) es que el concierto no se grabó para DVD y Blu-Ray, aunque, conociéndolos, quién sabe. No obstante que hace años no graban, no se vio por los alrededores del Foro personal de su disquera, Universal Music, de quien todos se quejan por la política marra que maneja desde hace meses con sus novedades.

Los que sí están al día en el “como veo doy”, son los de Warner Music, que no escatiman en ni en álbumes sencillos ni en dobles. Aprovechando la reciente visita de Iron Maiden, pusieron a circular entre medios selectos el Book of souls, de La Doncella, que da nombre a la gira 2016, de la que la ciudad de México se apropió dos fechas. Como dato curioso (incluso de primera plana de secciones de espectáculos) su baterista, Nicko McBrain, fue confundido con un vagabundo por el personal del hotel donde se hospedaba la banda. Lo que más le molestó —declararía después— es que lo confundieran con cualquier vagabundo y no como, por ejemplo, Pedro Infante (el de Escuela de vagabundos) que hubiera estado como aprendió a decir Jagger: Chido.

La misma disquera, ante el deceso a principio del año de Lemmy Kilmister, soltó también un imprescindible de Motorhead: XXXX Bad Magic, el disco 22 producido por Cameron Webb, que se lanzó justo el año pasado. La muerte del cantante y bajista que alguna vez ganara el título de “Los peores dientes de todo el rock en el mundo” (por sobre Charlie García y Joaquín Sabina), sirvió también como propulsor del rockumental: Lemmy: 49% Mother**ker y 51% Son of a Bitch, en el que hace seis años, el verrugoso cantante lanzó su propuesta de filosofa de vida.· Sony Music por su parte, con el personal de label managers que siempre ha mostrado sentido común, ante un departamento de prensa apático con las novedades, sacó una muy curiosa historia (La absoluta colección del rock and roll en español en caja de tres discos y un DVD), muy buena y sumamente histórica.

[email protected]

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios