Para los que vivimos en la Ciudad de México, estos son días de holganza en los que la ciudad, amada y odiada al mismo tiempo, da la impresión de que sus calles son más anchas, las avenidas menos largas y que el tiempo pasa con un excepcional letargo que no solemos experimentar a menudo. Las esperas son menos, los espacios más nuestros y a veces dada la extrañeza no sabemos qué hacer con todo el tiempo y el espacio que venimos deseando antes de que llegue el periodo vacacional.

Pero las posibilidades de explotar mejor estos días largos están al alcance de la mano. Mi Cartelera es una aplicación que permite visualizar la oferta teatral de la ciudad: carteleras, noticias, teatros… no sólo comerciales sino también espacios y espectáculos alternativos. La búsqueda puede ser tan general o tan específica como se requiera: por teatro, actor, obra.

México es Cultura es otra aplicación que ha mejorado con el tiempo; ya desde su creación era considerada una de las mejores aplicaciones culturales disponibles, la oferta teatral está más limitada que la anterior, pero en contraste ofrece todo el abanico cultural disponible desde la Secretaría de Cultura: exposiciones, danza, talleres, literatura.

Pero si se trata de leer y el tiempo no es excusa, menos en estos días, es el mejor momento de probar gratis kindle unlimited, que permite acceder a más de un millón de títulos desde la computadora o dispositivo móvil, no es necesario contar con un lector de libros, y si al final la experiencia convence se puede conservar el acceso por la friolera de 129 pesos mensuales.

Siguiendo en estos terrenos hay opciones para lectores muy específicas, por ejemplo la novela romántica, que está viéndose revitalizada, tiene un espacio dedicado en la aplicación llamada Harlequin, una app que promete lecturas ilimitadas para ese género, con el plus de obtener también noticias y una especie de interacción con autores y otros lectores a través de foros y podcasts.

Y ya que tocamos el tema del audio también es el mejor momento para probar los servicios de música vía streaming, en este campo la recomendación iría a favor de la aplicación francesa Deezer, menos conocida que Spotify, y que tiene el mayor catálogo disponible al día de hoy. También tiene la opción de probar el servicio por un mes sin costo, con la opción de almacenar cientos de álbumes para escuchar sin conexión a Internet, después del mes se pagan 99 pesos para mantener el servicio. Otro plus es que Deezer tiene servicios de curaduría profesional para distintos géneros, por ejemplo para música clásica Deutsche Gramaphon tiene una subaplicación integrada sin costo.

Para cine quizá la mejor opción es Picket+, que muestra la cartelera tanto comerciales como de la Cineteca o de la sala en el CNA, con la opción de comprar, en la mayoría de los casos, los boletos desde la propia aplicación.

Tener a la mano oferta cultural para disfrutar la ciudad o los servicios disponibles escuchar, ver y leer este verano están lejos de limitarse a las recomendaciones anteriores, pero son una buena base para saber cómo aprovechar mejor estos días de ocio.

@Lacevos

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]