Preparan reporte contra el procurador

Ayer tuvo lugar una reunión de abogados especialistas en materia de derechos humanos, con el objetivo de preparar el Primer Informe de Negación de Justicia en el Distrito Federal. Nos platican que la finalidad de este reporte es evidenciar los supuestos errores que ha cometido en materia de procuración de justicia Rodolfo Ríos Garza. Quienes impulsan el documento son los defensores de casos relevantes como los del multihomicidio en la colonia Narvarte, donde fueron asesinados la activista social Nadia Vera y el fotógrafo Rubén Espinosa; el caso de la joven Yakiri y el del ex presidente del PRI, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. Habrá que ver si este escrito tiene pruebas suficientes o los mismos defensores de derechos humanos le niegan la posibilidad de justicia a don Rodolfo.

Prepara renuncia encargado contra las adicciones

Todo parece indicar que próximamente habrá cambios en el Instituto para la Atención y Prevención de Adicciones (IAPA) de la capital del país, por lo menos así lo ha dejado ver su director, el doctor Rafael Camacho Solís. Nos adelantan que en los próximos días sostendrá una reunión con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, con la intención de presentar ya su renuncia al organismo y dar paso a un nuevo equipo que se encargue de revisar y dar seguimiento a la problemática de las adicciones. Los argumentos públicos que ha dado don Rafael es que su ciclo ya concluyó y que es necesario que “alguien más joven” tome las riendas de la institución. Si bien a finales de año termina su periodo en el IAPA, lo que más llama la atención es que quiere irse antes, pero no explica los motivos. A ver si don Miguel Ángel lo convence de que por lo menos cumpla con el plazo en lo que buscan al relevo.

Dione Aguiano mete reversa

A punto de tropezarse estuvo la delegada en Iztapalapa, Dione Anguiano, pues hace un par de días propuso en la instalación del gabinete de Gobierno y Seguridad que Alfredo Álvarez Valenzuela fuera el próximo coordinador de seguridad pública de la demarcación; sin embargo, al conocerse que en abril de 2014 fue señalado de actos de tortura en el puerto de Acapulco, Guerrero, decidió meter reversa y no ratificar al ex policía federal en el cargo. Hasta el momento, nos comentan, ese puesto se encuentra acéfalo y es de vital importancia si se toma en cuenta que la demarcación ocupa los primeros lugares en materia de incidencia delictiva. Nos dicen que doña Dione deberá tener mucho cuidado en la selección de su gabinete, sobre todo porque la imagen del PRD no está para aguantar una designación polémica, al tiempo que Morena espera documentar la mínima equivocación.

Indignación en Huixquilucan

En el municipio de Huixquilucan crece la indignación por la agresión que sufrió el ciudadano Adán Brito, luego de que tres jóvenes en estado de ebriedad lo golpearon con un palo de golf y lo mandaron al hospital. Tras la detención de las personas, entre los que, según nos platican, se encuentra el hijo del director de Servicios Públicos de este ayuntamiento, Javier Gutiérrez Aguilar, quedaron en libertad mediante el pago de una multa ante el Ministerio Público. Hoy la población se ha sumado a la protesta en las redes sociales bajo el lema #JusticiaparaAdán, en la que han expresado su malestar por los hechos y exigen al alcalde José Reynol González que aplique la justicia por igual y no permita que se cometan este tipo de atropellos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses