Reconocen carrera de Ron Perlman

César Huerta

Es un maguey!, el mejor regalo”, exclamó Ron Perlman al recibir un reconocimiento a su trayectoria por parte del Festival Internacional de Cine en Guadalajara. El protagonista de Hellboy y Cronos estuvo unas horas en la Perla Tapatía para participar en una charla abierta al público sobre la labor del actor y para su homenaje.

“No necesitan agradecer de verdad, el ser invitado a un club tan exclusivo como este es maravilloso”, dijo al tomar el micrófono. “Cuando me avisaron que iba a recibir esto pensé que estaba muerto”, bromeó.

Perlman anunció que con su nueva casa productora intentará producir cine del tipo de Cronos, dirigida por el tapatío Guillermo del Toro.

Molestia y enojo son las palabras que podrían describir al realizador Roberto Sneider, quien el sábado por cuestiones técnicas no pudo proyectar la versión cinematográfica de Ciudades desiertas, protagonizada por el actor Gael García Bernal, la cual se encuentra en competencia oficial.

Resulta que la “llave” digital no coincidía con la certificación del proyector y esto retrasó por más de una hora la cinta, por lo que la prensa abandonó la sala. A los pocos minutos el filme pudo ser arrancado, con la sola presencia del jurado juvenil; la prensa que fue avisada para regresar ya no fue autorizada para entrar pues el director de Arráncame la vida prefería que la vieran completa. Se reprogramó en dos horarios ayer.

Mucho gusto ha generado la respuesta del público hacia la comedia Busco novio para mi mujer, que contabiliza cerca de 1.3 millones de espectadores de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica. Sandra Echeverría y Arath de la Torre estelarizan esta historia en la que se puede ver hasta dónde puede llegar la desesperación de un hombre.

¿Recuerdan la comedia Aquí entre nos? En ella Jesús Ochoa interpreta a un jefe de familia quien un día se da cuenta que a sus hijas y esposa, no les importab. Pues su escritora y realizadora, Patricia Martínez, ya se encuentra en la escritura de la secuela, luego de que algunos posibles productores le dijeran, valía la pena incursionar en ella. ¿Por dónde iría la historia? Eso es algo que se descubrirá en su momento.

[email protected]

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios