Más Información

Sheinbaum reacciona a rechazo de la SCJN sobre amparo de Elba Esther Gordillo por pago de ISR; "es resolución de la Corte"

Marx Arriaga llama "mentiroso" a Mario Delgado; lo reta a demostrar que impidió incluir "mujeres en la historia" en libros de texto

Cravioto descarta conflicto de interés con Fundación Haghenbeck; dice haber pagado 20 mil pesos mensuales de renta por departamento

Cédula profesional deja de ser un documento de identificación oficial; CURP es la "fuente única de identidad"

Balacera en autolavado deja tres hombres muertos en Apaseo el Alto, Guanajuato; realizan operativo para localizar a los responsables
El director Julio Bracho, que prácticamente fue borrado del mapa profesional luego de dirigir el controvertido filme La sombra del caudillo, es homenajeado con la presencia de su hija Diana Bracho y familia. El cineasta falleció hace 38 años y como recuerdo el FICM ha decidido mostrar un ciclo que incluye Distinto amanecer, ¡Ay qué tiempos, señor Don Simón! y Crepúsculo, entre otras, así como una exhibición fotográfica.
La noche del sábado, el debut en cine de María León, vocalista de Playa Limbo, se vio al aire libre con el filme La voz de un sueño, en donde interpreta a una especie de antagónica de alguien que desea triunfar en el medio del espectáculo. María no pudo asistir por compromisos laborales, pero se estima que cerca de mil personas vieron la historia dirigida por Analeine Cal Mayor (El niño que huele a pez) y producida por Ignacio Cásares (Un gallo con muchos huevos). “Ya tiene distribuidor para estrenar en 2017, esta función fue especial porque se hizo aquí la película y era una forma de regresar a la gente lo que nos dio tanto”, comenta Cásares.
El FICM está siendo un buen momento para que Jorge Sánchez, director del IMCINE, afine detalles para la presencia de México en la próxima edición de la Berlinale, donde será país invitado, aprovechando el año dual que preparan ambos países. Esta es la primera vez que Berlín tiene una nación invitada. “Estamos viendo títulos aún”, comenta el funcionario.
Un libro titulado Cácaro, la época de oro del cine mexicano en monos, y que es conformado por caricaturas recordando a las primeras películas nacionales, será presentado en el marco del festival. Rumberas, villanos, héroes, indios, gangsters y divas, son algunos de los personajes que se verían en sus páginas.
Y falta una semana para su visita, pero ya entre los jóvenes asistentes al festival existe una pregunta: ¿cuándo y a qué hora podré ver a la protagonista de Améie? Se espera que el miércoles arribe la francesa Audrey Tautou que hace 15 años deslumbró con ese largometraje de culto, y favorito en su momento al premio Oscar.
cesar.huerta@eluniversal.com.mx
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








