Enero es la fecha para ver en cines la historia real de los presos de Santa Martha que de día jugaban futbol americano y por las noches eran soltados para robar autos y regresar a su celda al amanecer. Bajo el título La cuarta compañía, con un elenco que incluye a gente como Manuel Ojeda y Horacio García Rojas, sería distribuida por Alebrije, de la productora Mónica Lozano. No se descarta un tour por reclusorios para mostrar la cinta, incluyendo Santa Martha, de donde surgió la historia y cuyas instalaciones sirvieron como set de rodaje.

Por los 10 años de El laberinto del fauno, la productora Bertha Navarro desea hacer algo especial. Está analizando qué podría ser atrayente para el nuevo público del cineasta Guillermo del Toro, que alcanzó en 2007 la nominación al Oscar por esta cinta. Esa vez el fotógrafo Guillermo Navarro y el diseñador de producción, Eugenio Caballero, se llevaron a casa la estatuilla dorada. “Es una película muy importante para Guillermo, pero también para mí, hay que hacer algo, vamos a ver qué”, dice Navarro.

Quien va a ser repatriado en los próximos meses es Xavier Pérez Grobet, director de fotografía, para el proyecto titulado La ruta de los caídos. El mexicano ha hecho carrera en Hollywood participando en comedias románticas como Letras y música, de Hugh Grant y Plan B, con Jennifer Lopez, así como la animación La casa de los sustos. En México brincó su nombre a los medios de comunicación al ser responsable del look visual de Sexo, pudor y lágrimas, que estuvo por medio año en cartelera.

Y resulta que algunos directores de documental, género que continuamente se queja de falta de difusión, prefieren ver otra película o darse la vuelta antes que atender a la prensa que pide una entrevista para hablar de su trabajo. La molestia se ha propagado entre varios reporteros. Los responsables del área ya fueron enterados y están tratando de resolver el problema.

cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses