Suscríbete

Y en Spanish Screenings también...

César Huerta

La segunda temporada de El hipnotizador, de HBO, comenzará grabaciones en septiembre llevando en el protagónico al actor argentino Leonardo Sbaraglia. El artista es conocido en México por los filmes Amor, dolor y viceversa, con Bárbara Mori y Relatos salvajes, nominada al Oscar. “Luego de todo lo que pasó con esta cinta, llegaron muchas ofertas de trabajo, ahora espero el estreno de cinco películas”, señala el pampero.

El alemán Win Wenders, director de Las alas del deseo y el documental Buenavista Social Club, está por llegar a España para continuar el rodaje de Submergence, protagonizada por Alicia Vikander (La chica danesa) y James McAvoy (Charles Xavier en X-Men), un drama en el que dos personas se encuentran en circunstancias no tradicionales y se enamoran. El largometraje lo coproduce el español Juan Gordon, responsable de Celda 211 y También la lluvia.

El programa Ibermedia, que inicialmente es de cooperación para producir cine en países de la región, está en el ojo crítico pues se pretende que Canadá ingrese al mismo, lo cual productores españoles no ven bien, pues ese país tiene varios nexos con Hollywood y evidentemente, no habla español. La presión ya inició para quitar a esa nación que, por cierto, no tiene impedimento legal para ser excluido.

La décima edición del Spanish Screening llegó a su fin y sus organizadores barajean que para la próxima en 2017, la prensa internacional lleve aquellas películas locales que tengan las características para ser vistas en España y con ello, se opte por otra ventana de difusión de aquellos que no son de Hollywood.

 

[email protected]

**En la imagen: Leonardo Sbaraglia protagonizará 'El hipnotizador', en HBO

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios