Más Información

Diputados alistan terna para elección del titular de la Auditoría Superior; hay 77 candidatos entrevistados

Detienen a "El Marce", líder de la Unión de Líderes Independientes en Ecatepec; acusado de extorsión y secuestro

Activan 5 mesas de trabajo rumbo a revisión del T-MEC, reporta CCE; avanzarán “por separado” con EU y Canadá

Jefe de los Pakal declaró colección de autos clásicos a precio de ganga; compró BMW de 1961 por 12 mil pesos

En esto consiste el Plan Kukulcán para el Mundial 2026; Sedena alista despliegue de unos 99 mil efectivos

"Que tengas un bonito día", escribió Kimberly antes de ser desaparecida por Jared, su compañero en UAEM; joven ya fue vinculado a proceso
Tras casi un sexenio de estar anunciada, por fin se rodará en locaciones de la Ciudad de México la cinta Rencor tatuado, sobre una mujer vengadora de otras que han sufrido algún tipo de abuso. Diana Lein (Adán y Eva, todavía) es la protagonista de esta historia dirigida por Julián Hernández, cuyo resto del elenco se dará a conocer en su momento. Se encuentra con miras a iniciar la pre producción, para grabar en set en la segunda mitad de este año.
El documentalista Everardo González está molesto con el Festival Internacional de Cine de Guadalajara porque su más reciente trabajo, El paso, iba a ser proyectada con el sello de agua del Instituto Mexicano de Cinematografía. En realidad se había mandado una versión sin esa marca, pero alguien del certamen mandó esa copia a una gira de documentales y el día de la exhibición, sólo contaba con un DVD que sirvió para ser seleccionado, etapa en la que va protegido para evitar piratería. El realizador de Los ladrones viejos y Cuates de Australia decidió cancelar por lo que calificó como “penosas condiciones de proyección”. El material que gira sobre expulsados de México por la violencia, compite en la sección oficial, cuyos resultados se darán a conocer mañana.
Otro problema fue para el corto ganador en la Berlinale, Aurelia y Pedro, dirigido por Omar Robles y José Permar, que fue su trabajo de graduación por la Universidad de Guadalajara. Resulta que estaba anunciado para tener dos funciones en el marco del certamen, fue enviado para su proyección en un programa de cortos y no fue sumado en la exhibición final, por equivocación, en ese par de ocasiones. El público, mucho del cual había ido a verlo, se sintió defraudado y reclamó el hecho. Al final se proyectará este sábado sino pasa nada. La historia se sitúa en los bosques de niebla de la Sierra Madre Occidental en donde vive Pedro, un niño huichol, y su madre Aurelia, en un lugar que parece aislado del resto del mundo.
Será en la segunda mitad de este año cuando llegue a cines la ficción Yo soy la felicidad de este mundo, producida por Roberto Fiesco, conocido director de Quebranto. En esta película un cineasta confunde su obra cinematográfica con su propia realidad. La distribuidora Corazón Films es la responsable de llevar a buen puerto el filme.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







