Más Información

Socio de Bermúdez, presunto líder de “La Barredora”, pagó eventos de precampaña de Adán Augusto, cuando éste era “corcholata”

Hernán Bermúdez, líder de "La Barredora", teme ser extraditado a EU; "El abuelo" tramitó amparo para frenar posible proceso

Candidatura de mi esposa a gubernatura de SLP no sería nepotismo: Ricardo Gallardo; término se ha “desvirtuado”, dice

Ministra María Estela Ríos pide “no sacar de contexto” su expresión sobre nacidos in vitro; fue de “carácter ilustrativo”, dice

Grecia Quiroz acude a reunión en Palacio Nacional con Sheinbaum; buscan impulsar plan de atención a la violencia

Ejército intentó capturar vivo a “El Mencho”; pruebas de su abatimiento fueron entregadas a la FGR: Trevilla
Lisboa, 16 sep.- La energética lusa EDP informó este martes que produjo la primera molécula de hidrógeno del grupo en Europa y la inyectó a una turbina a gas en ambiente industrial real.
La entidad explicó en un comunicado que esta iniciativa se realizó en la central termoeléctrica de ciclo combinado del Ribatejo (región de Lisboa e inaugurada en 2004), y que el objetivo era "validar la aplicación práctica de la combinación de hidrógeno y gas natural en contexto de operación, algo todavía poco explorado en el sector".
Este logro se desarrolló en el marco del proyecto europeo FLEXnCONFU, financiado por los fondos comunitarios de Horizon 2020, añadió EDP, que precisó que está desarrollado por un consorcio internacional con empresas de 10 países europeos, como España, Portugal, Francia, Italia y Alemania.
Este proyecto comenzó en abril de 2020 y pasó por varias etapas de desarrollo que implicaron testes en laboratorios de Reino Unido e Italia.
Lee también Iberdrola cierra contrato compraventa de energía en EU; suministrará 2 proyectos eólicos de 72 MW
EDP precisó que el proyecto piloto, que implica el uso de un electrolizador para generar moléculas de hidrógeno, estará operativo a principios de 2026, y que los resultados servirán para el análisis de futuras investigaciones del grupo en este sector.
desa
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









