Más Información

Aguilar Camín ironiza sobre Pablo Gómez y la reforma electoral; “quitando la escalera por la que él trepó”

Senador de Morena Ricardo Sheffield plantea revisar convenio petrolero con Cuba; pide no arriesgar relación con EU

Mantener pluris, mover fecha de elección judicial y apegar su presupuesto al PIB; las propuestas del INE para reforma electoral

Telcel niega filtración de datos por registro obligatorio de líneas; admite una “vulnerabilidad técnica”

ONU pide investigar muerte de mujer a manos del ICE en Minneapolis; llama a reducir tensiones y evitar "incitación a la violencia”
Muxupip, Yucatán.- La alcaldesa con licencia de Muxupip, María Ynés Chim Aké, de nuevo fue blanco de críticas pues ahora ordenó el despido de empleados del Ayuntamiento por no apoyarla en su reelección.
Como se informó, en los primeros días de su campaña, Chim Aké fue sorprendida utilizando una patrulla de la Policía Municipal para su campaña.
Ciudadanos difundieron fotos y videos, en los cuales se observa cómo la unidad DPM 551, de la Policía Municipal Coordinada, resguardaba lonas de la candidata del PAN a la alcaldía de Muxupip.
Estos nuevos hechos ocurrieron en el Palacio Municipal, donde los empleados y personas que obtienen respaldo económico de la comuna acudieron para cobrar, pero 10 de ellos fueron informados que estaban dados de baja.
Lee también Garantiza Renán Barrera seguridad para Yucatán

Estas personas son de la comisaría de San Juan Koop, quienes no se sumaron a la campaña de la alcaldesa, y por el contrario decidieron apoyar a los candidatos de Morena, por lo que como castigo se les dejaron de dar los montos que solían recibir.
Los inconformes señalaron que luego de ejercer presión se les pagó esta quincena, pero les advirtieron que sería la última porque fueron sacados de la nómina.
sg/cr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









