Van 29 impugnaciones por elecciones a alcalde en nueve demarcaciones

Es el caso de Álvaro Obregón, Xochimilco, Cuauhtémoc, Tlalpan, entre otros: IECM

Van 29 impugnaciones por elecciones a alcalde en nueve demarcaciones
Se presentaron 4 recursos en contra de Francisco Chíguil en GAM. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Elecciones 14/06/2021 02:25 Héctor Cruz Actualizada 02:25
Guardando favorito...

Pese a que la diferencia de votos fue de 70 mil 906 sufragios, es decir 19.1%, Morena y su candidato Eduardo Santillán Pérez han presentado tres impugnaciones por el triunfo de la panista Lía Limón García para gobernar la alcaldía de Álvaro Obregón.

Lo mismo hizo el todavía alcalde Azcapotzalco, Vidal Llerenas Morales, quien insiste en reelegirse, aun y cuando sólo consiguió 74 mil 908 votos, contra 85 mil 834 de su oponente, Margarita Saldaña Hernández del PAN-PRI-PRD; la diferencia fue de 10 mil 926 votos (5.5%).

Con ello, ya suman nueve las demarcaciones que han sido impugnadas en 29 ocasiones contra el triunfo de los ganadores, como es el caso de Xochimilco, donde el panista Gabriel del Monte Rosales y el PAN han presentado dos recursos con la intención de invalidar el resultado del morenista José Carlos Acosta Ruiz.

De igual forma, se impugnaron los triunfos de los morenistas Evelyn Parra Álvarez, en Venustiano Carranza, y Francisco Chíguil Figueroa (con cuatro), en Gustavo A. Madero; la priista Sandra Xantall Cuevas Nieves (dos), en Cuauhtémoc; y la perredista Alfa Eliana González Magallanes (tres), en Tlalpan.

El consejero del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Bernardo Valle Monroy, informó que además de esas 21 impugnaciones contra los ganadores de nueve alcaldías, también la Unidad Jurídica aceptó 53 contra diputados de mayoría.

Valle Monroy precisó que hasta la 01:45 horas de este domingo, la Unidad de Asuntos Jurídicos llevaba recibidos un total de 53 querellas presentadas por diputados de mayoría, en las que hay un reducido margen de diferencia entre el vencedor y perdedor de la contienda electoral.

Temas Relacionados
cdmx elecciones IECM El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios