Más Información

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria

“Es un camino largo, pero con amor lo hace uno”; peregrinos de diversos estados comienzan a llegar a la Basílica de Guadalupe
El candidato de Movimiento Ciudadano a la Jefatura de Gobierno, Salomón Chertorivski, cuestionó la labor de las autoridades capitalinas frente al problema del agua contaminada en Benito Juárez, al considerar que en más de 10 días no han tomado con seriedad y responsabilidad dicha situación.
En su crítica, el abanderado naranja incluyó también a las autoridades de las alcaldías Benito Juárez y Álvaro Obregón, quienes igualmente deben atender tal situación y tampoco han ofrecido soluciones concretas a la crisis.
“Necesitamos preguntarnos, ante una emergencia como la que estamos viviendo cuando el agua de nuestra ciudad está contaminada muy probablemente con combustible, cuáles son los riesgos para la salud y además, cuáles son los riesgos de tener combustible corriendo por nuestras tuberías del sistema de agua, desde aquí hago un llamado a las autoridades, estamos aquí para ayudar los que sí sabemos cómo resolver los problemas”, expresó Chertorivski.
Lee también Salomón Chertorivski urge a que se aprueben planes General de Desarrollo Urbano
El candidato emecista acudió este domingo a la alcaldía Álvaro Obregón, a un evento con las candidatas de su partido, a diputada federal Janeth Delgado, y a diputada local Alejandra Puente.
Desde esa demarcación, Chertorivski consideró urgente convocar a Comisión de Especialistas de la UNAM y Politécnico para analizar riesgos y consecuencias de la contaminación del agua.
“Ellos saben cómo puede entenderse este problema y vamos de inmediato a delinear las posibles soluciones para que la población de nuestra ciudad esté segura del agua que consume”, enfatizó.
El aspirante manifestó que si las autoridades capitalinas y de ambas alcaldías no pueden con el problema, le pidan ayuda, pues está más que dispuesto para apoyar a salvaguardar la salud y la seguridad de la población,
“Vamos por agua limpia en esta capital”, expresó Chertorivski, quien después del evento con las candidatas, encabezó una pega de calcas y activación de volateo en el crucero de Avenida Minas y Escandón, también en Álvaro Obregón.
ss
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










